ABRIR

Política

Javier Milei: 'Que los intendentes busquen la manera de financiar la obra pública'

21-11-2023 El presidente electo Javier Milei generó revuelo en el programa Neura, conducido por Alejandro Fantino, al anticipar que el gobierno no dispone de fondos para financiar obras públicas asumidas por los intendentes, sugiriendo que deberán resolverlo con recursos propios.

En una entrevista transmitida por el programa de streaming Neura, el presidente electo Javier Milei sorprendió al anunciar que el gobierno entrante no cuenta con recursos para financiar obras públicas. “Nosotros no tenemos plata, en todo caso esas obras las termina el sector privado”, declaró de manera categórica.

Ante la pregunta de Fantino sobre las obras públicas ya licitadas, Milei respondió: “Que los intendentes busquen la forma de financiarlas. Nosotros vamos hacia un sistema de iniciativa privada a la chilena, le buscará la forma el que hace el proyecto”. Estas afirmaciones generaron inquietud entre los intendentes del interior, quienes se preguntan cómo afrontarán los compromisos ya asumidos.

En otro momento de la entrevista, el presidente electo advirtió sobre la necesidad de un ajuste fiscal para evitar consecuencias económicas más graves. “Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiperinflación y al 90% de pobres”, expresó el libertario, subrayando la urgencia de medidas para evitar una crisis económica de mayor envergadura.

Las declaraciones de Milei plantean interrogantes sobre la adaptación al nuevo rumbo económico y las políticas prioritarias del próximo gobierno, generando incertidumbre en algunos municipios y sus conductores políticos.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad