ABRIR

Política

El municipio otorgó 10 viviendas y más de 120 lotes con servicios

23-09-2023 Fue a través de un sorteo desarrollado hoy, entre más de mil quinientos vecinos.
En un acto con una carpa colmada de geselinos y geselinas, el Intendente Barrera, acompañado del Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, llevaron adelante el 5º sorteo de “Lotes con Servicios”, el programa geselino que sigue entregando terrenos a la comunidad, en cuotas, para que vecinos y vecinas puedan acceder a una casa propia. 
 
Hoy, Más de 130 geselinas y geselinos cumplieron su sueño, que, junto a las 54 familias que recibieron sus viviendas ayer y las 20 que recibirán sus lotes mañana en Mar Azul, confirman el compromiso de brindar soluciones habitacionales para la comunidad.
 
El jefe comunal dio inicio a la jornada conversando con vecinos y vecinas sobre la necesidad de acompañar a las familias en el proceso de cumplir el sueño de la casa propia: “Nosotros en el 2014 nos propusimos eso, nos costó mucho, pero hemos implementado un sistema y hay todo un equipo trabajando. Vamos a llegar, con este sorteo, a los 600 lotes entregados”.
 
El programa geselino, de probado éxito, ya lleva entregados 600 terrenos con sus respectivos servicios a familias, muchas de ellas ya viviendo en sus casas. Además, a los vecinos se les ofrece la posibilidad de construir uno de los modelos diseñados por los estudiantes del Instituto Juan Luis Vives, ahorrando el costo de la carpeta de planos y arquitecto.
 
 Las entregas continuarán el día de mañana, con el sorteo de 20 lotes específicos en Mar Azul, a vecinos del listado de inscriptos que residan en las localidades del sur. Se realizará en la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, ubicada en Calle 46 y Miramar, a partir de las 11 h.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".