ABRIR

Política

Comienza una semana complicada para Barrera

31-05-2015 (04.05.2015) Se esperan fuertes acusaciones y cuestionamientos en la sesión de hoy en el HCD. Además, esta semana se realizaría la denuncia formal por parte de Cevige en la justicia por la recisión del contrato por la obra energética. Presuntos problemas financieros estarían afectando el pago del sueldo a los empleados municipales.
La semana no va a comenzar nada fácil para el intendente municipal. Se promete que hoy, se conocerán detalles de varias denuncias políticas que vienen realizando los concejales peronistas. La sesión ordinaria del Concejo Deliberante, programada para la mañana de hoy, será el momento donde el concejal Fernando Acebal hará fuertes denuncias. Una de ellas tiene en la mira al hotel del intendente. Sucede que el hotel Bahía pertenece a la señora Carmen Zurzolo, madre del jefe comunal. Pero los concejales del Frente para la Victoria consiguieron documentación que demuestra que el mismo se lo alquila a la firma Tamarix S.R.L, cuya sociedad está integrada por Gustavo Barrera y su señora esposa. El dato aun más llamativo es el precio que paga por alquiler: 5 mil pesos mensuales. Según el proyecto presentado por los concejales del PJ, esta situación demostraría nueva prueba acerca de presunta incompatibilidad con confusión patrimonial del intendente municipal.  Pero además, pedirán informe sobre el destino del dinero recaudado a través de una colecta organizada por la secretaria de Acción Social. Así lo plantea un proyecto presentado por los concejales del FPV y que tendrá tratamiento en la sesión del HCD. En el proyecto, se plantea que durante el Enduro del Verano, personal a cargo de la doctora Analia Benitez, pidió -con urnas en mano- donaciones monetarias. Los concejales peronistas, también señalan que para esa acción no se realizó ningún decreto de autorización, y aun peor, nunca se realizó una rendición de lo recaudado, no ingresando a las arcas municipales. Por todo ello, además de pedir informe, el proyecto comunica de la situación al Tribunal de Cuentas. Por último, trascendió que se presentará –en la sesión de hoy- un proyecto sobretablas, que podría traer fuertes repercusiones políticas. El mismo, estaría relacionado al Hospital Municipal, pero recién en la mañana de hoy se oficializará.
Por otra parte, se espera que esta semana los abogados de Cevige se presentes en el Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad de Dolores. Allí, presentaran la demanda, a raíz de la rescisión del contrato para la ejecución de la obra energética.  Esa acción judicial, no solo dará inicio a una demanda sin antecedentes en nuestro municipio, sino que podría a tener consecuencias colaterales, como la paralización de la nueva licitación que abrió el municipio para dicha obra. Además, se especula con que los abogados de la cooperativa realicen denuncias en la justicia civil y penal contra el intendente Barrera y algunos de sus funcionarios, por el mismo tema en disputa. 
Los problemas financieros del municipio no escapan a las complicaciones de Barrera. El intendente habría reconocido la semana pasada que atraviesa inconvenientes para reunir el dinero necesario para pagar los sueldos de los empleados municipales. Algo, que si bien podría normalizar esta semana, se volverá a presentar a fines de mayo, ya que los números estarían al límite, según algunos analistas locales.  
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".