ABRIR

Política

Desfinanciamiento en Salud: No prosperó el pedido de informe de la UCR

06-06-2023 El oficialismo impuso su mayoría para rechazar lo planteado desde la oposición. “No creemos necesario acompañar este pedido de informes, si el Municipio ya lo cubrió, lo volverá a cubrir” argumentó el Concejal Martin Arguiñarena del frente de Todos.
El Frente de Todos evitó explicar aspectos que llevaron al desfinanciamiento en Salud, que para el primer cuatrimestre del año acumuló 78 millones de pesos, la misma cifra que el Municipio gasta en construir la nueva traza del acceso norte de la Ciudad.
 
“No creemos necesario acompañar este pedido de informes, si el Municipio ya lo cubrió, lo volverá a cubrir” argumentó el Concejal Martin Arguiñarena del frente de Todos.
 
El pedido de Juntos buscaba tener certezas al gasto en salud, sobre todo como se financiaran los siguientes cuatrimestres de un año que en el medio tiene un proceso electoral.
 
El rechazo del frente de Todos incluyó volver a evitar explicaciones sobre el financiamiento provincial anunciado del proyecto “Hospital Carlos Gesell” que se citan en el visto de la Ordenanza 3174,expresado mediante expediente B-14462/22, iniciado por el Bloque de Concejales de Juntos, ingresado a comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación el dia 5 de julio de 2022, que fuera puesto en tratamiento en acta 590, y que a la fecha no ha tenido respuesta.
 
El voto
El proyecto fue rechazado por los nueve votos del Frente de Todos: votaron por la negativa (9) Myrian Oillataguerre, Carlos Cuellar, Paula Palacios, Mónica Ruiz, Martin Arguiñarena, Juan José Martinez, Analia Falcon, Emiliano Felice y Marta Zuloaga. Voto por la afirmativa: (7) Grinspun, Montenegro, Piacentini, Diez, Armando, Green, Martinez.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".