ABRIR

Política

Déficit económico en salud? Hoy será el principal tema de debate en la sesión de hoy

05-06-2023 Según el bloque de la UCR el Municipio admitió un déficit en Salud, por eso, pide certezas en el financiamiento. Además, se tratan otros temas presentados por los bloques políticos y despachos de comisión
Según dio a conocer el bloque de la Unión CIvica Radical, a través de un decreto sancionado hace unas semanas, el intendente habria admitió un déficit de 30 millones en el sistema de Salud -durante los cuatro primeros meses del año- y acudió a una cuenta con saldo para paliar la situación.
 
El comunicado radical habla de que se admite un desfinanciamiento de 30 millones para el primer cuatrimestre del año, lo que habla de un evidente error de proyección del gasto, quizás sin tener en cuenta el crecimiento de la inflación.
 
"La pregunta del millón es como se va a cubrir el desfasaje generado por un evidente error de presupuesto, a lo largo del segundo y tercer cuatrimestre del año", señala el comunicado del bloque radical que ha presentado para la sesión a desarrollarse esta tarde un pedido de informe al respecto el cual será parte del Orden del Dia. 
 
En la sesión de hoy se darán ingreso a expedientes enviados desde el Departamento Ejecutivo. Y se tratarán despachos de comisiones, como la creación de refugios de colectivo en Circunvalación. Tambien proyectos presentados por los bloques politicos, como 
la solicitud para que se actualice el presupuesto asignado al servicio  alimentario escolar en los establecimientos educativos. Por otro lado, se tratará un proyecto de decreto para que se declare de Interés Legislativo capacitación “Perspectiva de género para Legislar” .
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".