ABRIR

Política

Convocatoria a estudiantes para participar en el honorable concejo de deliberante joven

29-04-2023 Se invita a los y las estudiantes del nivel secundario de todas las instituciones educativas que quieran participar en un simulacro del Honorable Concejo Deliberante.

A través de un proyecto de ordenanza presentado por Juan José Martínez y Myrian Oillataguerre, concejales por el Frente de Todos, y aprobado por unanimidad en el 2022, se creó un proyecto que invita a los y las jóvenes de Villa Gesell a participar en un simulacro de sesión en el Honorable Concejo Deliberante.

 La propuesta tiene como objetivo que las juventudes, habilitadas a votar, se involucren en la vida democrática, conozcan más sobre cómo funciona el Poder Legislativo, la división de poderes, cuáles son las tareas de los y las concejales y aprendan sobre la importancia de la democracia. 

 Para participar en el simulacro, los y las estudiantes deberán elegir un proyecto en su escuela que involucre a la comunidad geselina para llevarlo adelante en el debate en el Concejo. A su vez, deberán realizar elecciones en su institución educativa para designar un Concejal Titular y un Concejal Suplente, que los representarán en el simulacro y defenderán el proyecto que presentaron.

Invitamos a las juventudes a que participen, se enteren de más y se contacten con el Concejo Deliberante de Villa Gesell para conocer más sobre esta iniciativa y despejar dudas. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".