ABRIR

Política

Se presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un banco solidario cooperativo de desarrollo

28-04-2023 Propone la creación del Banco Solidario Cooperativo de Desarrollo de Villa Gesell.

La propuesta se enmarca en el programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funcionará con fondos de la CONAMI y que serán reintegrables, con el fin de que, a través de un sistema rotativo, se pueda ayudar a más geselinos y geselinas. El proyecto de ordenanza fue presentado por el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente y la subdirectora de Desarrollo Social, Bárbara Pérez en el Honorable Concejo Deliberante.

Este programa apunta al fortalecimiento de la economía popular en un año que se necesita de mucho trabajo, producción y acompañamiento del Estado.

El objetivo principal es acompañar a los geselinos y geselinas, fortalecer proyectos productivos, crecer y generar empleo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. A partir de esto, la propuesta es generar un crédito a tasa muy baja, del 3% anual, que serán desde 60 mil hasta 600 mil pesos, y trabajar de manera mancomunada con la Dirección de Producción para poder llevar adelante el acompañamiento y recibir capacitaciones.

Se espera que las líneas de financiamiento social permitan generar y mantener puestos de trabajo, potenciando el crecimiento e inserción en el mercado, la recuperación de emprendimientos y unidades económicas populares y fortalecer a los sectores más golpeados por la crisis.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".