ABRIR

Política

HCD: Clarisa Armando presentó un proyecto para pedir transparencia al ejecutivo municipal

28-04-2023 La concejal de Juntos por el Pro, Clarisa Armando, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Villa Gesell con el objetivo de que el municipio publique información sobre licitaciones públicas, salarios de la planta política y otros puntos relevantes en la gestión de fondos públicos. “Los geselinos debemos saber qué hacen los políticos con nuestra plata”, expresó la pre candidata a intendente.

La concejal Clarisa Armando de Juntos por el Pro presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Villa Gesell con el fin de mejorar la transparencia en la gestión de fondos públicos. El proyecto, que será tratado en la sesión del próximo martes en el HCD, plantea la publicación en la web del municipio de información como licitaciones públicas, el total de personal que presta servicios, salarios de la planta política, el uso de vehículos oficiales y otros puntos relevantes.

Armando explicó que la situación económica actual es complicada y una de las causas es el pésimo manejo de los fondos públicos por parte de los políticos. En este sentido, la edil resaltó la importancia de que los geselinos exijan transparencia en la gestión local y que el municipio muestre qué hace con el dinero que se paga en impuestos.

Si bien las licitaciones están subidas a la página, no son fáciles de encontrar y no son obras de interés público, por lo que la concejal propone la publicación de esta y otra información para desincentivar los hechos de corrupción y la manipulación de determinadas acciones producto de los intereses de cada gobierno.

La edil también señaló que, aunque el kirchnerismo no suele asociarse con la transparencia, espera que el intendente Barrera y sus concejales acompañen esta idea. "No deberían tener problema si no tienen nada que ocultar", finalizó su discurso.

Con este proyecto, Armando busca que los geselinos tengan acceso a información clara y completa sobre la gestión de los fondos públicos y, de esta manera, promover una gestión más eficiente y honesta en el municipio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".