ABRIR

Política

'Este gobierno ha hecho una utilización política de este plan'

27-04-2023 El concejal de Juntos UCR Diego Piacentini se refirió en una entrevista con MinutoG a la implementación del plan de viviendas "Lotes con Servicios" por parte de la gestión de Gustavo Barrera, señalando una utilización política del mismo y problemas en la provisión de servicios.

El concejal Piacentini se expresó por la forma en que se está llevando a cabo el plan de viviendas "Lotes con Servicios",en la gestión de Gustavo Barrera. Según sus declaraciones, el gobierno local estaría utilizando el programa con fines políticos y sin prever adecuadamente los servicios necesarios para su funcionamiento.

“Esta metodología de utilización es en el marco de un criterio político y utilizando las necesidades para su estructura o manejo político en el tiempo”, afirmó Piacentini en la entrevista. El concejal también dijo que no todos los lugares donde se están llevando a cabo los sorteos para la entrega de los lotes cuentan con los servicios necesarios, lo que ha causado inconvenientes y re direccionamientos.

“No solo es brindar el lote como lo está planteando el ejecutivo sino que estén implementados ,para dar una buena calidad de vida ,de residencia y de vivienda permanente ,tenés que tener los servicios en marcha.No todos los lugares están en condiciones. De hecho en los primeros sorteos han tenido inconvenientes y hasta algunos re direccionarlos porque se inundaron, canales que se habían abierto posteriormente. Eso se debe a no prever los servicios que después vas a necesitar ,como cloacas, luz y agua”, afirmó el concejal.

Además , adjudicó la creación el plan de vivienda al partido político que representa, "Nuestro partido en su momento "bloque", fue generador de este tipo de proyectos, llamado "Mi Lote",después desvirtuado por este gobierno que en vez de hacer una utilización de una herramienta que tiene, para brindar calidad y basándose en las necesidades de la gente, ha hecho una utilización política ", aseveró Piacentini.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".