ABRIR

Política

UCR: Comienza la danza de nombres para ver quien será precandidato a intendente

23-04-2023 El partido esta semana retomó las reuniones entre dirigentes y también afiliados. Buscan, antes de que termine el mes, tener el nombre definido de quien iría por la intendencia.

Los tiempos electorales comienzan de a poco la cuenta regresiva para el cierre de listas. Varias fuerzas políticas tienen dirigentes que han expresado su intención de ser precandidatos en las próximas elecciones. No es así en el caso de la UCR local, en la cual todavía no se han expresado públicamente nombres de posibles precandidatos.

Desde la conducción del Comité local buscan que para cuando comience el mes de mayo, por lo menos, haya un nombre identificado con la posibilidad de ser precandidato a intendente, y si sale por conceso de todas las líneas internas, mejor.

Esta semana se retomaron las reuniones de los martes. Casi una treintena de dirigentes y afiliados concurrieron al Comité, donde principalmente se habló del armado electoral, pero sin nombres propios y siempre se giró en base a la idea de la unidad partidaria.

La semana próxima podría ser el comienzo de las definiciones, o, por lo menos, podrían a empezar asomar intenciones desde el radicalismo geselino.

MinutoG consultó algunas fuentes, de distintos sectores, para conocer cuáles podrían ser los primeros nombres que aparezcan en lo que será la danza radical en busca de la figura que los represente en las PASO.

Al ya siempre presenté nombre de Luis Baldo, quien en las últimas semanas ha intentado volver a levantar el perfil internamente, se suman otras posibilidades.

Una de ellas es el nombre de Eugenia Grinspun. La concejal, fue quien encabezó la lista en las elecciones del 2021 que finalmente se impuso en las urnas geselina.

Otro de los nombres que estaría por proponerse en la mesa de armado electoral, es el de la contadora Rosana lanz. Hoy forma parte del sector de Evolución, que a nivel nacional está referenciado por Martin Lousteau, a nivel provincial por Martin Tetaz y en Gesell por Diego Piacentini. Inclusive, Lanz habría sido contactada meses atrás por referentes del Ateneo (hoy conducción partidaria) para -en aquel momento- hacerle llegar esa propuesta que no pasó más de algunas conversaciones.

Alejandro Fresone es otro de los dirigentes que suena como opción. Fue presidente del Comite y hoy es referente de Vanguardia radical.

Por último, siempre se especula con la aparición de algún “tapado”, que cause el “efecto sorpresa” en el votante; un “outsider” de la política local. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".