ABRIR

Política

El Concejal Martínez del FDT defendió el acuerdo paritario y llamó a 'pensar antes de votar en las elecciones'

22-04-2023 El concejal Juan José Martínez, del Frente de Todos de Villa Gesell, defendió el acuerdo paritario presentado por el intendente Gustavo Barrera, y criticó a la oposición por sus reacciones al discurso del intendente. Además, señaló que las críticas responden a una verdad incómoda para ellos.

El concejal del Frente de Todos Juan José Martínez defendió el acuerdo paritario presentado por el intendente Gustavo Barrera en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, calificándolo como "un gran acuerdo" que permitirá recuperar el salario frente a la compleja situación inflacionaria que atraviesa el país. El edil destacó que este acuerdo fue fruto de un trabajo complejo llevado adelante por los equipos técnicos del intendente y los representantes gremiales de los trabajadores, que cerraron en un 120,9% anual, de manera escalonada.

Martínez también elogió la postura del intendente Barrera, quien ha trabajado para que los trabajadores municipales no sean rehenes de una gestión. Además, destacó que la paritaria no está limitada a octubre, al devenir de las elecciones, sino que se planifica de cara a marzo de 2024, independientemente de los resultados.

Consultado sobre las críticas que recibió el intendente municipal por su discurso y la mención a la oposición, el concejal señaló que el discurso del intendente trazó un panorama correcto sobre la realidad política local, provincial y nacional. En este sentido, Martínez hizo hincapié en que los representantes políticos de la oposición son los mismos que en 2001 terminaron de dinamitar el estado, y que en 2015 ganaron prometiendo mantener lo que estaba bien y modificando aquello que estaba mal.

El concejal del Frente de Todos afirmó que es importante que los municipales y los vecinos piensen y analicen antes de votar, porque los referentes del PRO, de la corriente libertaria y de parte de la UCR prometen hacer ajustes inmediatos, porque lo de 2015-2019 fue gradual. Martínez señaló que "si tantos de la oposición salieron a contestar es porque claramente se ha dicho una verdad que les duele."

En cuanto a la situación actual, Martínez reconoció que los fuertes incrementos en los precios y la inflación aún no se han podido controlar, y que los sectores concentrados de la economía pujan para seguir incrementando sus ganancias con un dólar ilegal muy alto. No obstante, el concejal señaló que se está trabajando para reducir la inflación y que se necesita un compromiso y un trabajo conjunto para revertir la situación.

Martínez concluyó afirmando que "Gustavo fue muy claro en que los que solamente tienen intereses mezquinos no pueden entender la importancia de lo colectivo." Por último, destacó que Argentina necesita del compromiso de todas y todos para salir adelante, y que Villa Gesell es una clara demostración de ello, con el gran trabajo que realizan los compañeros municipales para mantener la ciudad siempre arriba.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".