ABRIR

Política

¿Quién es Milei en Gesell?

16-04-2023 El armado de los libertarios en nuestra ciudad está -por lo menos- confuso. Reuniones, fotos y varios que dicen ser los representantes del hombre del peinado llamativo.

El sábado 21 de enero, Javier Milei, estuvo en Villa Gesell. Lejos de pasar desapercibido, su paso por la peatonal fue como el de un rockstar. Para la política local, sirvió para identificar quienes eran los posibles armadores de ese espacio en Villa Gesell. Fotos con Marcelo Freitas (quien participó en las PASO del 2017, 2019 y 2021, en diferentes espacios) y un -hasta ese momento- desconocido en el armado local, Julio Kuchinsky, los pusieron en escena.
Luego de eso, Kuchinsky arrancó con una presencia más activa en la comunidad. Redes, un vehículo ploteado y dispuesto a participar de reuniones. Por su parte, Freitas fue más cauto públicamente.
El 25 de marzo, el armado de Milei, celebró un encuentro en el partido de Tigre con los dirigentes de gran parte de la provincia. Se difundieron imágenes que mostraban a Marcelo Freitas en esa reunión, incluso con dirigentes nacionales y provinciales.
Casi al mismo tiempo, Kuchinsky, lanzó una convocatoria al “primer encuentro con comerciantes, empresarios, hoteleros y publico en general”. ¿Lugar? Un colegio; puntualmente: el colegio San Martin. La reunión finalmente se desarrolló el pasado viernes. Entre los presentes se lo pudo ver a Mariano Galeano. Quien ha sido dirigente barrial, hoy referente sindical hace algunas semanas se mostró en una foto con el abogado Fernando Burlando, quien buscaría ser candidato a gobernador de la provincia y coquetea con serlo por el partido Libertario.
Marcelo Freitas había anunciado un acto, en su local partidario del barrio Industrial. Adelantó que estaría Alejandro Carrancio, dirigente marplatense, quien seria el armador de Milei en la Quinta Sección electoral. El acto iba a ser el 13 de abril, pero días antes se suspendió. Según pudo saber MinutoG, el motivo habría sido el descontento de Freitas con la integración de otro geselino a ese armado.
El pasado martes, trascendió un foto de Javier Russo (un joven que proyectaba participar de las elecciones con un armado vecinal) en la puerta del local de Mar del Plata del partido de Milei. Unidad Vecinal, que no habría llegado a ser habilitado por la junta electoral para participar con la modalidad vecinal, expresaba con ese posteo que se mudaba al armado de los libertarios.
Por ahora, nadie tiene confirmado nada -por lo menos- para hacerlo público. Todos los dirigentes aseguran ser “Milei en Villa Gesell”, pero hay otros que también piensan y dicen lo mismo. ¿Cómo se ordenará? No se sabe. ¿Quién será? Por ahora, tampoco. Cada sector juega su juego hasta que aparezcan las definiciones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".