ABRIR

Política

Jovenes geselinos participaron de encuentro con premio nobel de la Paz

16-04-2023 Fue el pasado viernes, en el senado de la provincia, con Rodolfo Perez Esquivel. La comitiva geselina contó con 35 chicos y fue encabezada por Vanesa Cabral.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario encabezó junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, un encuentro con más de 200 alumnos y alumnas bonaerenses, como parte de un programa que impulsa la participación juvenil en proyectos sociocomunitarios.
 
La comitiva geselina contó con 35 chicos (del programa Envión) de las sedes de los centros Oeste, Centro y Sur. Fue encabezada por Vanesa Cabral, secretaria de Desarrollo de la Comunidad. En el momento de hacer uso de la palabra tres geselinos (uno de casa sede) explicaron en los proyectos que trabajan, en el marco de la propuesta que tiene este año el concurso que es "40 años de democracia".
 
"Quienes gobernamos vinimos a cambiarles la vida a ustedes. Eso es lo que tenemos como bandera, es nuestra obligación", sostuvo Magario al hablar en este acto ante jóvenes provenientes de las localidades de Villa Gesell, Morón, La Matanza, Florencio Varela, Moreno, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz y La Plata durante la apertura de la tercera edición de Voces Adolescentes, una convocatoria que promueve la participación de las y los jóvenes en la creación de proyectos participativos sociocomunitarios.
 
La jornada de diálogo e intercambio, realizada en el recinto de la Cámara Alta bonaerense, contó con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la Provincia.
 
"Cuanto más se expresen en cada uno de sus lugares, más profundos van a ser los cambios", sostuvo Magario.
 
Por su parte, Pérez Esquivel afirmó que la "riqueza de los pueblos es la diversidad" y destacó: "No tenemos una democracia perfecta, pero es perfectible".
 
"Estoy aquí para aprender de ustedes. No podemos ser libres solos, somos libres como un pueblo, somos libres si tenemos ideales, si sabemos construir una sociedad mejor, que no se mueran los niños de hambre, que toda la gente tenga trabajo, porque democracia significa derecho e igualdad para todos y todas", añadió el defensor de los derechos humanos.
 
A su vez, Pérez Esquivel exhortó a los y las jóvenes a incentivar "una sociedad con conciencia crítica para discernir valores", tras lo cual respondió preguntas de los alumnos y alumnas presentes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".