ABRIR

Política

Referentes de 'Evolución' Villa Gesell con Martin Tetaz en Mar del Plata

15-04-2023 En una acción en la via pública, el legislador radical presentó el diagnostico y las propuestas para mejorar la educación en la Provincia de Buenos Aires.

Parte del equipo de Evolucion Villa Gesell, el Concejal Diego Piacentini junto a Rosana Lanz y Andrea Baruffaldi participaron de una actividad encabezada por los Diputados Nacionales Martin Tetaz , docente en Economía UNLP y Danya Tavela , docente de Auditoria y Contabilidad UNNOBA.

Ambos legisladores presentaron el diagnostico y las propuestas para mejorar la educación en la Pcia de Bs. As.

Durante la exposición propusieron trabajar en distintos ejes para mejorar la educación:

La formación docente en todos los niveles, la evaluación de alumnos y docentes,

brindar oportunidades de aprendizajes flexibles, incentivo económico a quienes estén dispuestos a enseñar en las escuelas más difíciles, reformas curriculares y formación para el trabajo, un programa de becas para alumnos con problemas sociales que interfieren en la continuidad de sus estudios, recomposición de la relación esfuerzo - resultado e integración y mejora al universo digital.

"Hoy los chicos aprueban sin los conocimientos básicos y esto no le sirve a nadie,

es necesario un cambio cultural donde el esfuerzo esté directamente vinculado con el resultado. Los mejores docentes tienen que estar en las escuelas donde hay alumnos con más dificultad y para eso es necesario evaluarlos a todos", declaró el economista.

Por su parte, Tavela aseguró que "en la provincia hay una mirada absolutamente demagógica de la educación y un quiebre de valores. Lo único que se está consiguiendo es profundizar las desigualdades. Tenemos que discutir cómo lograr que la mayor cantidad de chicos estén dentro del sistema educativo y, además, prepararlos para que puedan afrontar los estudios superiores y el mundo laboral. La educación es el principal motor del desarrollo para el ascenso social".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".