ABRIR

Política

'Juntos x el Cambio tiene que terminar con 16 años de gobiernos peronistas'

01-04-2023 Así lo expresó Luis "el pollo" Herrera, flamante presidente de la UCR local, anoche, en la ceremonia de asunción. Llamó a la unidad del partido y adelantó que convocarán la mesa de Juntos. "Tenemos que ser un solo frente", señaló.
FOTOGALERIA

En una breve y sencilla ceremonia, en la noche del viernes se realizó la renovación de autoridades partidarias de la Unión Cívica local.

Entre el publico estuvieron presentes referentes de distintas líneas internas del partido (con ausencia de todo el baldismo), representantes de distintas fuerzas políticas que también integran Juntos, concejales del radicalismo y de fuerzas “amigas”, militantes, afiliados, y familiares y amigos de los nuevos integrantes de la conducción partidaria.

En primera instancia hizo uso de la palabra Daiana Martinez, quien dejó la presidencia de la Juventud Radical. Además de desearle éxitos a la conducción entrante, pidió que: “La UCR ponga un intendente”, y agregó: “voy a seguir militando para que eso pase”.

Luego, fue el turno de Mora Zabala, presidenta entrante en la JR. En su discurso, con relación al armado electoral, pidió a los dirigentes partidarios que pongan “a la ciudad por encima de los egos personales”.

También quien hizo uso de la palabra fue Antonio Luna, quien representaba a la lista que cayó en las elecciones internas contra quienes asumieron ayer.  Luna pidió por un acuerdo Interno y después trabajar en la alianza de Juntos. Luego comentó: “ya empezamos a trabajar con un grupo de correligionarios para hacer la plataforma”, y agregó: “vamos a estar para apoyando acá al querido “pollo”.

La presidenta saliente, Eugenia Grinspun, en su discurso de despedida dijo que “el Radicalismo se hace grande gracias a la militancia”, y pidió por el acompañamiento a la nueva conducción.

Para cerrar, el “Pollo” Herrera dijo: “Hoy nos toca asumir una gran responsabilidad q es conducir el partido”, y comentó que tienen varios proyectos como formar nuevos dirigentes y terminar las remodelaciones en el Comité, entre otros.

Tambien le transmitió a los concejales del bloque de la UCR “que van a estar respaldados por esa conducción”.

En otro tramo, Herrera llamó a la unidad partidaria que “es necesaria” aseguró, y adelantó que convocarán a la mesa de Juntos.  “Juntos por el Cambio tiene que terminar con 16 años de gobiernos peronistas”, lanzó el flamante presidente y agregó “Villa Gesell lo necesita”, al momento que pidió que todas las fuerzas conformen un un solo frente.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad