ABRIR

Política

Clarisa Armando y la Diputada Panebianco visitaron el Centro de Salud Mental de Pinamar

27-03-2023 Luego de su visita al Centro de Salud de Calamares de Pinamar, la precandidata a Intendente Clarisa Armando comparó la política de Salud Mental de la ciudad vecina con la actual situación de Villa Gesell.

"Las políticas de Salud Mental que funcionan trabajan fuertemente en el entorno de los pacientes, en Gesell el estado los abandona"

Luego de su visita al Centro de Salud de Calamares de Pinamar, la precandidata a Intendente Clarisa Armando comparó la política de Salud Mental (materia donde la edil geselina ha trabajado fuertemente dentro del HCD) de la ciudad vecina con la actual situación de Villa Gesell, donde las estadísticas son alarmantes en relación a los suicidios y prima la inacción del gobierno Kirchnerista municipal.

Clarisa Armando precandidata a Intendente de Villa Gesell visitó junto a la Diputada Provincial Johanna Panebianco el Centro de Salud de Calamares en Pinamar donde fue recibida por el Intendente Martín Yeza y el Secretario de Salud Eduardo D’Agostino. Los funcionarios explicaron cómo funciona el programa municipal de adicciones y cómo el área de salud mental tiene una importancia trascendental en la gestión, ya que es aplicable a todos los programas de salud.

"Para que una política de Salud Mental funcione debe ser transversal a distintas áreas del municipio como educación, violencia de género, deportes, desarrollo y más. El gobierno Kirchnerista de Gustavo Barrera no trabaja en educación y prevención para esta crisis" explicó la edil geselina luego de la reunión con las autoridades de Pinamar y la diputada Provincial.

Además, los funcionarios recorrieron las instalaciones del moderno Centro de Salud pronto a inaugurarse junto a los concejales pinamarenses Alejandra Apolonio y Emmanuel Karlau.

"En Gesell tenemos que implementar el trabajo en el territorio, con el entorno familiar y afectivo de los consultantes que es primordial en el área" concluyó Armando con un aporte más para solucionar una de las tantas falencias que tiene el área Salud Mental de Villa Gesell.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".