ABRIR

Política

Boleto estudiantil interurbano: El bloque de la UCR vuelve a insistir con el reclamo

16-03-2023 Se encuentra en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación un proyecto de Juntos que busca reestablecer el descuento por el boleto estudiantil, que desde el año pasado no se realiza a estudiantes terciarios y universitarios, con la sola excepción de universitarios de entidades públicas.

Desde mediados del año pasado la empresa Costa Azul, prestataria del servicio de transporte interurbano, dejó de realizar el descuento a estudiantes terciarios y universitarios que viajan a Mar del Plata, Pinamar y Madariaga, y solo dejó el descuento para estudiantes de Universidades Públicas.

Desde Juntos iniciaron gestiones y presentaron en junio del año pasado un proyecto que le solicita a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ”..gestione el pronto restablecimiento del descuento del 20% para los alumnos de carreras terciarias y universitarias que, sin ser dictadas por Universidades Publicas Nacionales, requieren del transporte interurbano para acceder a su derecho a la Educación”.

Entre los fundamentos de Juntos se citan que ”..la empresa Costa Azul ha dejado desde la semana pasada de realizar el descuento del 20% a todos los estudiantes, con excepción de los que cursan en la Universidad Pública, que mantienen su descuento..”. Desde Juntos señalan que ”.. pese a ser escaso, el descuento del 20% permite un alivio a los estudiantes que cursan diversas carreras en las ciudades vecinas de Mar del Plata, Pinamar y General Madariaga..”.

Cabe destacar que la empresa Costa Azul cubre el servicio de transporte público interurbano, cuyo órgano de contralor es la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como misión “..planificar, controlar e intervenir técnica y jurídicamente en el servicio público de transporte terrestre y fluvial de pasajeros y carga de la Provincia..”.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad