ABRIR

Política

Exclusivo: El miércoles asumirán nuevos funcionarios en el gabinete municipal

09-03-2023 PRIMERO EN MINUTOG- El doctor Miguel Muñoz, se hará cargo de la Secretaria de Salud; mientras que Juan Duarte asumirá al frente de la Secretaria de Hábitat.

Ya finalizada la temporada, y ante un año electoral, el intendente Barrera implementará cambios dentro de su grupo de colaboradores directos. Según pudo saber MiuntoG, los mismos se oficializarán la semana próxima, cuando el jefe comunal presente a los nuevos equipos que se harán cargo de las áreas de Salud y de Hábitat, respectivamente.

Salud

Con relación a la Secretaria de Salud, el doctor Miguel Muñoz será quien se haga cargo de la misma. El profesional ya había ocupado esa función, al frente de las políticas públicas del municipio, en esa materia. Lo hizo por espacio de casi dos años -durante el primer mandato de Barrera- desempeñándose como director y luego como secretario de esa cartera. Llegará en reemplazo de la doctora Lorena Romero Vega, quien fue manejó el sistema de Salud local durante casi tres años y medio.

Hábitat

Las políticas de Hábitat son un emblema dentro del gobierno de Gustavo Barrera. Inclusive, a fines del año pasado, fue premiado por el gobierno nacional el trabajo que viene haciendo en esa materia. Ante un año que ya se adelantó que se avanzará con la adjudicación de lotes con servicios y la profundización en políticas públicas de esa índole, es que el miércoles asumirá un secretario de Hábitat. Se trata de Juan Duarte. El profesional se desempeñó hace pocas semanas como director Nacional de Acceso al Suelo dependiente de la Secretaria de Hábitat del gobierno nacional.

El licenciado en Urbanismo, por una decisión de vida, eligió venir a vivir a Villa Gesell con su familia. Y ahora le tocará volcar su amplio conocimiento -recogida en todo el país- en suelo geselino.

Presentación de equipos

“Los cambios son naturales”, explicó un alto funcionario municipal y agregó: “estos cambios son para seguir potenciando el trabajo que inició Gustavo en 2014”.

Por eso, se prepara un anuncio formal (no solo de estos funcionarios confirmados en exclusivo por MinutoG). El miércoles próximo, el intendente Barrera presentará a los dos equipos (directores y técnicos) que acompañaran a los secretarios designados.

La apuesta es fuerte, aseguran en el segundo piso de avenida 3 n° 820. “Se busca mejorar y maximizar el trabajo en todas las áreas constantemente. Antes de la temporada hubo cambios en Turismo y en Cultura. Ahora le toca a otras Secretarias; y no descartamos que haya más modificaciones en un futuro”, comentó una fuente cercana al intendente. “Es algo dinamico y habitual en cualquier gestión de gobierno”, sentenció.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad