El debate se produjo en el tratamiento de nueve expedientes realizados este lunes en sesión extraordinaria.
En la ocasión, entre varios temas se trató uno, donde el radicalismo quise aplicar una modificación y finalmente no fue aceptada la clausula “anti robo de arena” en la autorización al Departamento Ejecutivo para la apertura de la avenida Circunvalación desde el sur de Gesell hasta Mar de las Pampas.
Por ello, desde los bloque radical no acompañaron la autorización a la apertura de la calle.
El radicalismo propuso agregar una cláusula que señale la imposibilidad de retirar la arena de la apertura de la traza propuesta mediante expediente D-14833/23, que el Departamento Ejecutivo otorgaba por oferta única a la empresa De Vito y Cia.
”Proponemos expresar a través de una cláusula un compromiso con toda la comunidad: que no haya retiro de arena en la apertura de la traza de Circunvalación”, señaló el concejal de Juntos Amadeo Montenegro, a modo de agregado a la redacción de la autorización que el Concejo le otorga al Intendente para la realización de la obra. El Frente de Todos, luego de un cuarto intermedio de consulta, decidió no acompañar la iniciativa.
“Lamentablemente nos perdemos la oportunidad de aventar sospechas sobre el retiro ilegal de arena que se produce cada vez que se abre una calle”, señalaron desde el bloque de la UCR.