ABRIR

Política

Los entretelones de la visita de Kicillof a Villa Gesell

26-01-2023 EXCLUSIVO- Recorrida en “tito”; reunión privada con una decena de empresarios locales; almuerzo con intendentes y doscientos cincuenta churros con dulce de leche.
FOTOS

Casi diez horas estuvo -en el día de ayer- el gobernador de la provincia, en nuestra ciudad. Llegó alrededor de las 10.30 horas a la Central Electrica “Oscar Smith”que Transba tiene a la altura del kilómetro 412 de la ruta 11. Recorrió las obras que allí se hicieron con fondos provinciales y de ahí, en compañía del intendente Barrera, pasaron por las obras que se realizan en la ciudad con fondos provinciales como “La casa de la Provincia” y la pavimentación de Circunvalación, entre otros; luego, se dirigió a la Escuela Primaria 2, donde disfrutaron de las actividades que realizan los más pequeños en el marco del programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

Viaje en “tito”

Al salir del establecimiento educativo, el intendente Barrera invitó al gobernador a subir al “tito”. Se trata del auto eléctrico que adquirió el municipio. El diseño y ploteado del pequeño rodado llamó la atención de todos. Rompiendo el protocolo, la vicegobernadora se subió al asiento trasero, Kicillof al del acompañante y el intendente como conductor, marcharon en el flamante vehículo por la avenida 3 hacia el hotel Intersur.

Reunión con empresarios

Al llegar al edificio de paseo 111 y costanera, pasaditas las 12 del mediodía, el gobernador junto a su gabinete y el intendente municipal, mantuvo una reunión privada. Fue con un grupo selecto de empresarios geselinos. No eran más de una docena. Entre ellos, se encontraba el presidente de la cooperativa telefónica, Antonio Roncoroni; el empresario hotelero, Gabriel Centric; la concesionaria de playa, Gabriela Stocco; Rodrigo Allue, del Enduro del Verano; Julio Salinas, de la AHT y Juan Navarro, de Churros “El Topo”, entre otros.  Durante casi una hora, intercambiaron mano a mano con el gobernador opiniones e inquietudes. Todos los que hicieron uso de la palabra tuvieron una devolución tanto del gobernador como de sus funcionarios, si así se requería.

Almuerzo con intendentes

Luego de la reunión desarrollada en el segundo piso del Intersur, del que participaron alrededor de cien personas, Kicillof encabezó un almuerzo junto al intendente Barrera. Comenzó alrededor de las 15 horas. Estuvieron los ministros provinciales y un puñado de secretarios del gabinete municipal. Además, se sentaron a la mesa 12 intendentes peronistas de la región, entre ellos el de Partido de la Costa, Mar Chiquita, Miramar, Pila, Navarro, Ranchos y Chascomús, entre otros. El menú consistió de rabas y milanesa con pure o papas fritas. Los temas de charla durante el mitin giraron alrededor de las gestiones provinciales, realidades de los distintos distritos y armado electoral.

Calentitos los churros

Una vez terminada la conferencia, donde anunció que se destinará $ 10.500 millones a créditos productivos para pymes, el gobernador salió del hotel Intersur, caminó por la rambla, pasó por el parador de Recreo y luego llegó al predio del ACA que se encuentra entre los paseos 112 y 113. Allí, encabezó una mateada. Cientos de militantes de nuestra ciudad y de otros puntos se acercaron para compartir el atardecer con Kicillof. Horas antes, en la primera reunión con empresarios locales, el gobernador expresó su deseo de comer churros de El Topo. Por eso, desde la organización de la juntada de mate y política se compraron unos 250 churros (rellenos con dulce de leche) que se repartieron entre todos los que se acercaron.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".