En una entrevista con Infobae en el Golf Club de Miramar después de encabezar una reunión con intendentes, empresarios y dirigentes políticos y gremiales, Kicillof reconoció que “la gente está en otros temas, más preocupada por el bolsillo y por llegar a fin de mes” y no está pensando en la disputa del oficialismo contra los jueces del máximo tribunal ni tampoco en a quién va a votar en 2023.
Caso Fernando
“El crimen de Fernando Báez Sosa es gravísimo y esperamos que la Justicia actúe. Es inadmisible la violencia y el tipo de expresiones que se escuchan, que tienen que ver con discriminación. Son actitudes y situaciones que se reproducen y que no pueden pasar nunca más”.
Coparticipación y fallo de la corte: El ejemplo de Villa Gesell
Kicillof: Ahora en el conflicto que hubo entre todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, estaban del lado de la ciudad de Buenos Aires. Toda nuestra oposición en la provincia. Hablaba con el intendente de Villa Gesell que hizo la cuenta y dice que si se cumple el fallo de la Corte Suprema, tal como lo planteó, habría 1200 millones de pesos menos para Villa Gesell.
- ¿Por ese fallo?
Kicillof: Claro, porque es recurso que se le saca al gobierno nacional y por lo tanto a todas las provincias argentinas. Hizo ese cálculo. Después lo voy a revisar, pero ese era el número que tenía en la cabeza. Pero ese número o cualquier otro, obviamente, los recursos no se crean de la nada.
VEA EL REPORTAJE COMPLETO: https://www.infobae.com/reportajes/2023/01/08/axel-kicillof-defendio-el-juicio-politico-a-la-corte-y-hablo-de-su-reeleccion-las-candidaturas-se-veran-mas-adelante/
