Anoche, luego de escuchar la sentencia en su contra, y realizar su descargo, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernandez de Kirchner, viajó al partido de Ensenada, donde mantuvo una reunión con una decena de dirigentes de su suma confianza; entre ellos, el intendente de nuestra ciudad.
Barrera destacó que Fernández de Kirchner les dijo a los presentes "que cada uno tiene ahora el bastón de mariscal, por lo que hay que salir a jugar y a bancar porque esto que le pasa a ella, perjudica a todo el pueblo".
"Hay que salir a explicarlo para que todos lo entiendan. Está en riesgo todo el sistema democrático. Hay un antes y después de esta sentencia", indicó y consideró que es necesario "hacer una reflexión hacia adentro: qué pasó para llegar a esta situación".
Finalmente, el jefe comunal sostuvo: "Tenemos gobernadores, intendentes, concejales, legisladores, mayoría en la Cámara de Senadores, tenemos el Poder Ejecutivo y, sin embargo, no pudimos evitar que salga esta condena que no se condice en nada con la realidad de lo que ocurrió"
