El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara un diciembre cargado de actividades; será el puntapié inicial de la campaña electoral de verano que ya no parará.
Tanto en el acto de cierre de año como en el de lanzamiento de temporada, el eje estará puesto en la gestión, el caballito de batalla que el mandamás bonaerense no abandona y que usará como bandera para ir por la reelección.
Una fuente del entorno del gobernador confirmó a Letra P que la celebración de los tres años de gobierno se hará en la previa del fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre, a días de cumplirse el tercer aniversario de la llegada de Kicillof al sillón de Dardo Rocha. El acto, del que no trascendieron detalles, será un “reconocimiento” y “puesta en valor” de lo hecho en la gestión, catalogada por el gobierno como “exitosa”.
El siguiente paso, con el Mundial de Qatar finalizado, el gobernador apuntará todos los cañones a la temporada. El Gobierno espera que sea “más exitosa que la del año pasado”, considerada muy buena. El lanzamiento será con dos actos, uno con la presentación de los paradores del programa “Recreo”, que se realizaría en el municipio amigo de Villa Gesell; el otro, con el del lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol”, en el que intervienen las áreas de Seguridad y Salud, que se realizaría en la ciudad de Mar del Plata.
Como en la temporada anterior, Kicillof apuesta a un fuerte despliegue territorial encabezado por él mismo, con recorridas por todos los centros turísticos, de las que participarán también sus ministros y ministras del gabinete. Los paradores Recreo serán la cara de la gestión bonaerense, en los que, a diferencia del año pasado, se sumarán espectáculos musicales a cargo del Instituto Cultural que lidera Florencia Saintout.
