ABRIR

Política

'Cevige nunca recibió aporte alguno para la contratación del verano pasado'

28-11-2022 Asi lo expresaron desde el bloque de Juntos-UCR, sobre el financiamiento para el alquiler de los generadores. "Este año de no mediar el esfuerzo económico de la Cooperativa, uno de los sectores de mayor crecimiento turístico del país podrian sufrir un colapso energético", señalaron desde el bloque radical.

En un comunicado difundido hoy (seis dìas despues de la sesión), el bloque radical se expresó sobre el tratamiento de un proyecto  fue rechazado por la mayoria del oficialismo. El mismo solicitaba información al municipio acerca de “si se han iniciado gestiones tendientes a recuperar ante la Secretaria de Energia de la Provincia los fondos anunciados a través del 'Plan Verano', que no fueron aportados a Cevige”. 

"Pese a los anuncios realizados el año pasado por el gobierno de Kicillof, Cevige nunca recibió aporte alguno para contribuira con la contratación del verano pasado, la que fue integramente solventada con fondos propios", aseguran los concejales radicales en el comunicado y agregan que "este año de no mediar el esfuerzo económico de la Cooperativa, uno de los sectores de mayor crecimiento turístico del país podrian sufrir un colapso energético".

El mismo proyecto, impulsado por el concejal Diego Piacentini, solicitaba una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento de la repotenciación Electrica para Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, que deberia controlar el avance de la inversión millonaria en la repotenciación de todo el sur. Eso tampoco prosperó. 

 

NOTA RELACIONADA: PIDEN QUE SE VUELVA A CONVOCAR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".