No es cotidiano que el intendente Barrera brinde conferencias de prensa, pero cuando lo hace siempre deja tela para cortar. Hoy parece que dará ese tipo de conferencias, con anuncios de importancia para el Departamento Ejecutivo. El momento no es antojadizo, es a un mes del comienzo fuerte de la temporada de verano y al mismo tiempo de que comience a ejecutarse un nuevo presupuesto municipal.
Uno de los anuncios tendría que ver con la decisión de congelar los ingresos al municipio, algo que MinutoG ya adelantó ayer, y que el Jefe Comunal brindaría detalles. Además de dar otras precisiones sobre el proyecto del Calculo de Gastos y Recursos para el 2023.
Pero el que mayor rumores ha generado, es la posibilidad de que anuncie movimientos en el gabinete. Una de las personas de confianza del jefe comunal, ayer hizo circular que podrían ser dos los funcionarios que no continúen dentro del equipo de colaboradores de Barrera. Tras averiguaciones, MinutoG pudo saber que uno de ellos seria Emiliano Felice. El hasta hoy secretario de Turismo dejaría esa función y resta saber si, luego de eso, tomará su banca en el Concejo Deliberante. De haber otro cambio dentro de los funcionarios, por ahora, se desconoce; aunque no se descarta, ya que el presupuesto 2023 plantea algunas modificaciones en el organigrama municipal.
Definiciones sobre los preparativos para la temporada como la posibilidad del regreso de los vuelos comerciales al aeropuerto local, refuerzo en Salud y Seguridad y temas inherentes a la política local y nacional no faltaran en este encuentro con la prensa local.
