Una iniciativa del Bloque de Concejales de Juntos- UCR que propinía “.. crear los denominados Corredores Escolares Seguros en todos los niveles de enseñanza y para todos los establecimientos educativos de la ciudad” fue rechazado este lunes por el Bloque de Concejales que responden al Intendente Gustavo Barrera.
La iniciativa es reclamada por la comunidad educativa ante hechos de insegurdad, fundamentalmente los gremios docentes , e inclusive fue el tema central de la última reunion entre concejales de Juntos y la Consjera Escolar Mariela Tugnarelli.
Entre los fundamentos del proyecto del Bloque que en el recinto fundamentó su autor, Gustavo Diez, Juntos se mencionaba que “.. los Corredores Escolares Seguros tendrán como objeto contribuir a laseguridad física y psíquica de los alumnos en las inmediaciones de las instituciones educativas, así como también en los caminos y calles de acceso a las mismas, haciéndolo extensivo a docentes, padres y personal no docente de las comunidades educativas..”.
La iniciativa corredores escolares seguros nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se fué extendiente a ciudades como Mar del Plata, que acaba de inaugurar nuevos esquemas de protección. En CABA existe un mapa interactivo para conocer los itinerarios, que ya suman 392 Senderos Escolares, cubiertos por 724 Agentes de Prevención, respaldados por Policía de la Ciudad.
Fuente Prensa Juntos- UCR
