(18.12.2013) A fines del año 2011, a través de un documento obtenido por lo concejales de oposición se pudo saber que Hernan Piquin era empleado de planta permanente de la municipalidad. De acuerdo con la documentación presentada, por aquel entonces, por la oposición, se pudo saber que Piquín cumplía funciones dentro del municipio en el área "Diseño, Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales” y tenía tres empleados a su cargo: Ana Margarita Villanueva, Susana Estela Milano y Héctor Abelardo Ortiz. Tambien, en el 2011, los concejales intentaron pedir información acerca de las tareas que realiza el bailarín dentro del municipio, como días y horarios que cumple y el sueldo que percibe por su función, pedido que los concejales oficialistas mandaron al "archivo". Los años pasaron, y a raíz la difusión mediática del caso, se creyó que Piquin había sido borrado del cargo que nunca cumplió, pero por el cual si cobraba.
Sin embargo, nueva documentación demuestra que Hernán Piquín continua siendo “ñoqui” de la Municipalidad de Villa Gesell. En el mes de diciembre, por pedido del bloque de la UCR, el Departamento Ejecutivo envió la nómina de empleados municipales al Concejo Deliberante. Allí, dentro de los 1300 empleados, continúa figurando el bailarín Hernán Piquín.
Según expresa la planilla, Hernán Piquín, tiene número de legajo 3145, con un cargo Jerárquico, desempeñándose como Subdirector. En el documento, señala que tiene un sueldo básico de 7462 pesos mensuales, y bonificaciones por antigüedad.