ABRIR

Política

Venta de sombra en playa: Avanza el expediente en el HCD con la idea de licitación del servicio

23-09-2022 Durante la última Comisión de Turismo del HCD se trató en una jornada doble el proyecto de ordenanza. Hasta el momento expusieron la SOFO Faro Querandí, AHT Mar de las Pampas, La Asociación de Hoteles entre otras instituciones con injerencia en el tema.

Durante la última reunión de comisión de Turismo del HCD, los ediles avanzaron en el proyecto de ordenanza de venta de sombra en playa para las localidades del sur del partido. 

Desde su ingreso varias instituciones y actores de la zona sur del partido, participaron de las reuniones de comisión para exponer sus puntos de vista y la problemática que se da temporada tras temporada en las playas de las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, asi como también en Colonia Marina. 

En el cruce de intereses y miradas, las opiniones fueron por una playa libre sin concesiones ni servicios, algo que mantendría el conflicto sobre la utilización del espacio público y la colocación de kits de sombra en esos lugares. Además en alguna oportunidad se habló de mafias existentes en la zona. 

En tanto que los ediles avanzan con la idea de que se licite la venta de sombra en playa, como forma de regulación en dichas localidades y zona sur de Villa Gesell, sin instalación de más balanearios. El servicio sería solo los kits de playa sin otro adicionales (gastronomía y baños públicos) por el momento. 

Incluso los ediles recibieron a quien brinda el servicio para varios aparts y complejos de cabañas, quien le explicó la situación de un trabajo que realiza sin un marco legal. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".