El intendente en los últimos días habría recibido del Ministerio de Planificación el pedido de certificación del dinero enviado para la obra energética. Es decir, Barrera deberá responde en 10 días hábiles que ha hecho con la plata girada. Si responde que aun no arrancó la obra (que es lo que pasa), se le enviará una segunda notificación intimándolo que en 48 horas devuelva los fondos, por estar vencidos los plazos de inicio de obra.
El encuentro con De Vido la semana pasada le dio esperanzas al intendente de poder gestionar apoyo político para enfrentar el conflicto que vive con Cevige. Mañana viajará a Capital, donde buscará poder definir el tema y avanzar con la obra.
Es que Barrera habría tomado la decisión de rescindir el contrato con la cooperativa y realizar él la licitación para el desarrollo de la obra. No es tan fácil. Al rescindir el contrato a Cevige, inmediatamente se ganará un juicio. Desde la entidad cooperativista señalaron que si se le rescinde el contrato, la discusión pasará al ámbito legal, anticipando un juicio millonario.
Eso es lo que busca evitar el intendente. Con gestiones ante el ministerio, mañana, intentará conseguir el “ok” para terminar el contrato con Cevige, pero que el Ministerio intente mediar para que la empresa a la cual se le adjudicó la obra y la propia cooperativa se abstenga de iniciar un escándalo judicial. Algo que parece difícil que suceda.
También buscará tener el compromiso de que el dinero no será retirado, a pesar de que la obra está potencialmente caída por el vencimiento de los plazos de inicio.
El intendente llevaría la propuesta de que el municipio realice la licitación de, por ejemplo, la compra de los transformadores; algo que parece interesar sobre manera a la administración Barrera.
Pero, algunos rumores que comenzaron a correr durante el fin de semana dicen que en el acto del viernes pasado, desde el ámbito de De Vido le abrían pedido que se sume al grupo de intendentes que apoyan a Mussi como gobernador y a Randazzo como presidente. Barrera es hombre de Scioli desde la primera hora, pero… ante la posibilidad de perder la obra –y con eso su posible precandidatura a intendente en las PASO – eso no parece tan alocado.
La verdad se sabrá mañana.