ABRIR

Política

Declaran de interés legislativos proyectos Educativos y Culturales

20-09-2022 El Proyecto QR de CENS 451, el Café Literario de la Secundaria N° 1 y el Festival San Pugliese recibieron sus reconocimientos.
El concejal del Frente de Todos, Juan José Martínez destacó que en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, se siguió trabajando y apostando a la cultura y la educación en la ciudad.
Desde el Bloque Frente de Todos - Villa Gesell, propusieron tres Declaraciones de Interés Legislativo tendientes a visibilizar y seguir impulsando actividades culturales y de formación que enorgullecen a toda la comunidad. "Logramos el acompañamiento de todo el cuerpo y estoy convencido de que este tipo de acciones son las que promueven una Villa Gesell mejor".
Por su parte agradeció a todos los responsables de cada una de estas acciones culturales y educativas. "Fue un gran honor y una gran alegría poder conversar con ustedes sobre las iniciativas, conocer las motivaciones y el gran esfuerzo y trabajo puesto en llevarlas adelante. Espero de corazón que a través de estas acciones políticas, se continúe impulsando y apoyando las propuestas educativas y culturales que nutren y estimulan el potencial creativo de la comunidad".
El Proyecto QR de los estudiantes del CENS 451, ganadores de la Feria de Ciencias Regional, y que hoy se preparan para la defensa del proyecto en la presentación Provincial fue declarado de interés legislativo. "Un orgullo y demostración del esfuerzo y el valor de la educación para adultos y el gran potencial que cada uno de ellos tiene" indicó el edil.
El desarrollo exitoso y el entusiasmo generado por el Café Literario que se llevó adelante en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Juana Azurduy. Alumnos de diferentes cursos presentaron trabajos de investigación, creación y representación literaria que incluyeron teatro de sombras, teatro leído, lectura en voz alta, poesía y acertijos. Un gran trabajo a cargo de la profesora Julia Seggiaro y todo el equipo del Departamento de Lengua y Literatura así como preceptores y directivos, que también contó con su reconocimiento por parte del legislativo.
La quinta edición del Festival San Pugliese, con más de 40 artistas, y una vocación centrada en el trabajo cooperativo y en el disfrute y la valorización del arte. "Una propuesta que crece año a año, y que esperamos poder acompañar para que se convierta en la primera Fiesta Provincial de Mar Azul en el Partido de Villa Gesell con el paso del tiempo" fue el último proyecto que también se reconoció en el recinto.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad