ABRIR

Política

'En 30 años lo único novedoso que tienen es inaugurar un cartel'

11-08-2022 El Intendente Municipal se mostró muy crítico con el comercio geselino nucleado en la UCI. Señaló que todas las exigencias del sector recaen en el estado y además adelantó que se comenzará a cobrar un canon por los decks instalados en pandemia que utilizan espacio público.
El Intendente Gustavo Barrera se mostró muy crítico luego de que la Unión de Comercio e Industria inaugurará un cartel en la rotonda de los Pinos, al cumplir 30 años de vida de la institución. "Que después de 30 años lo único meritorio sea inaugurar un cartel, es muy triste" afirmó.
A lo que agregó que "Vamos a ver ahora el valor del cartel, porque eso paga un canon. Está autorizado pero tiene que pagar un canon. Si es eso lo que tiene para ofrecer el comercio es muy triste" volvió a remarcar el jefe comunal.
No es la primera vez que Barrera se muestra crítico a las acciones de la UCI, además de marcar que en varias oportunidades el diálogo con los integrantes de la comisión directiva se tornó casi nulo. Hasta que por distintos intermediarios afines al gobierno se lograba recuperar y volver a abrir.
"Ojalá podamos hacer nuevos proyectos para renovar y mejorar la 3. A vos te parece loable inaugurar un cartel, te parece que es para hacer un acto" arremetió Barrera.  "Hay muchas cosas para hacer con el comercio. He conocido presidentes/tas de la UCI que han tenido proyectos, que han llevado adelante y perduraron en el tiempo" .
A lo cual agregó que sobre los comerciantes nucleados en UCI, "todo se le exigen a la Municipalidad, la municipalidad los manteros, la municipalidad las lámparas y los privados? señaló en un tono enfadado.
Recordando luego las acciones realizadas durante la gestión para impulsar a los comerciantes en tiempo de crisis como fue la pandemia y otros momentos económicos y sociales "Les hemos dado muchos beneficios, les hemos dado muchas moratorias, les hemos dejado instalar los decks, yo entiendo que este año vamos a tener que cobrar porque ya pasó la pandemia".
En relación a la instalación de los decks para el sector gastronómico, anticipó que "Esto está usando un espacio público y amerita cobrar una tasa. Y acá se va a prender la oposición, y va a decir que siempre está en contra del comercio. Yo vengo del comercio y sé muy bien cómo se maneja Villa Gesell,  qué empresas forman parte de la UCI y quienes no".
Nuevamente Barrera trajo a colación una famosa frase que dijo tiempo atrás cuando se marcó el distanciamiento con la postura adoptada por quienes dirigen la UCI. "En las cenas nos invitaban, jugábamos a las sopa de letras. Tal vez en estos 30 años hay que renovar juegos y plantear algún otro juego" marcó en tono irónico el Intendente.
 
Fuente Entrevista Sapos de otro Pozo - Radio Beach 91.5
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".