"Lo que nosotros pudimos recibir de muchos expositores, es una gran desorganización al momento de decidir quienes pueden exponer y quien no" afirmó la presidente del bloque PRO, Clarisa Armando en relación a la próxima edición de la ChocoGesell.
La fiesta que comienza el viernes y se extiende hasta el 15 de agosto, se llevará a cabo en el Pinar Histórico con un predio prepararo para tal fin con expositores, patios de comidas, escenarios con shows en vivo y artesanos en medio un luegar natural como es el bosque de la ciudad.
"Todos aquellos que tienen la posibilidad de estar en la ChocoGesell, quieren estar porque hay una necesidad de vender" indicó la edil a este medio. Marcando el conflicto que se generó con quienes se inscribieron luego de la única reunión organizativa de la fiesta que se realizó hace 15 días atrás.
"Una mas desde el ejecutivo muestran una falta de organización, se le comunicó a la mitad de lo food trucks que quedaban a fuera. El día viernes se le comunicó que la mitad de ellos no iban a poder estar en la fiesta, cuando la mayoría ya había comprado mercadería, rechazados eventos y contratado personal para trabajar en la fiesta" afirmó Armando. Marcando que no solo quedaron afuera los Food Trucks sino también otros expositores chocolateros.
De acuerdo a la información aportada por la concejal, solo lograron ingresar 10 por sorteo, luego de que se presentaran ante la Secretaría de Turismo, quien lleva adelante la organización. "Dentro de un mes los food trucks tienen que pagar el canon anual" indicó la presidente del PRO, agregando que esta fiesta es uno de los momentos de mayor recaudación para que dichos comerciantes puedan afrontar el pago del canon al estado municipal para seguir adelante con su emprendimiento.
"De los 20 que iban a participar, solo van a estar 10, 5 en la alameda 202 y 5 en la alamenda 205, el resto va a quedar afuera esperando a una semana del evento, si esto no es falta de planificación y previsión, diganme ¿qué es?".
