ABRIR

Política

'El Concejo Deliberante debe pedir explicaciones'

05-08-2022 El ex concejal Hernán Luna pidió que se interpele a la secretaria de salud luego de que se conociera que los restos humanos pertenecen a Marcelo Medina. "Nuestro sistema no tiene problemas de presupuesto sino falta de idoneidad y responsabilidad" sentenció.
El ex concejal Hernán Luna pidió que se interpele a la Secretaria de Salud, luego de que se conociero que los restos humanos hallados corresponden con el cuerpo de Marcelo Medina. Al momento de la desaparición, la familia del joven visto por última vez el pasado 8 de mayo, indicó que el Marcelo cursaba un brote psicótico con delirio místico y que fue llevado al Hospital, pero que al negarse a ser atendido fue devuelto al domicilio familiar.
Luna publicó su opinión sobre el caso en redes sociales
"El Concejo Deliberante es el representante del pueblo y debe controlar las acciones de gobierno para eso fue creado. No interpelar a la Secretaria de Salud sobre el accionar que se tuvo con Marcelo es ser complice de la ineficiencia que tiene nuestro sistema de salud desde hace mucho tiempo. Nuestro sistema no tiene problemas de presupuesto sino falta de idoneidad y responsabilidad.
Este es un municipio que se desgarra por adentro que no sabe cómo mejorar la prestación de servicio diaria, lo cotidiano, lo que debería ser simple.
El caso Báez Sosa no pudo completar la etapa necesaria para establecer responsabilidades políticas en el diseño de los protocolos de nocturnidad (si es que había alguno) porque el COVID se lo devoro todo.
Hoy no hay excusas hay que establecer responsabilidades y esa es función del Concejo Deliberante.
Por lo menos esa es mi opinión hoy como simple ciudadano".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".