ABRIR

Política

El radicalismo propone colocar semáforos en boulevard

07-07-2022 La iniciativa impulsada por el bloque de concejales de Juntos-UCR plantea la instalación de esos artefactos (inexiste hasta el momento en la ciudad) en boulevard y su cruce con las paseos 105, 107, 110, 112 y 115.

El proyecto de ordenanza que impulsa el bloque de concejales de Juntos -UCR será ingresado al Concejo Deliberante en la proxima sesión ordinaria. Busca la instalación de semáforos en algunos puntos de la ciuidad, tema discutido en varias oportunidades en la historia de nuestra ciudad, la cual se caracteriza porque jamás utilizó ese tipo de ordenadores de transito automovilistico.  

La argumentación utilizada en el proyecto hace mención sobre el crecimiento del parque automotor en la ciudad y el incremento de accidentes de tránsito sobre Boulevard Silvio Gesell. Además, indica que según la Ley Orgánica de las Municipalidades “Corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar el tránsito de personas y de vehículos públicos y privados en las calles y caminos de jurisdicción municipal, atendiendo, en especial a los conceptos de educación, prevención, ordenamiento y seguridad, así como en particular, lo relativo a la circulación, estacionamiento, operaciones de cargas y descargas, señalización, remoción de obstáculos y condiciones de funcionamiento de los vehículos"

Por ello, impulsa la iniciativa de la instalación de semáforos en las intersecciones de paseo 105 y Boulevard ambas manos, Paseo 107 y Boulevard ambas manos, Paseo 110 y Boulevard mano norte, Paseo 112 y Boulevard mano sur, Paseo 115 y Boulevard ambas manos.

Por ultimo, insta al Departamento Ejecutivo a que -a través del área correspondiente- realice un estudio y planificación para futuras instalaciones de semáforos donde las exigencias y necesidades lo requieran.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".