ABRIR

Política

Denuncian robo de arena en playa con la ayuda de camiones municipales

07-07-2022 La presidente del bloque Juntos PRO grabo cuando una máquina extraía arena sin autorización de un Balneario de zona centro con el apoyo de camiones pertenecientes al cortaron municipal.

La presidente del bloque de Juntos-Pro contó, a través de MinutoG, lo ocurrido esta mañana en la zona de paseo 109 y playa. “Me advirtieron sobre movimientos de arena en el balneario de paseo 109. Me acerque para constatarlo y me encuentro con el camión de la municipalidad que estaba cargando arena de la playa junto a una maquina contratada”, comenzó contando la edil, quien agregó: cuando solicité el permiso municipal para hacer ese movimiento de arena, no existía; ni tampoco había ningún funcionario municipal constatando los trabajos, tal como lo marca la ordenanza”.

Clarisa Armando comentó que concurrió al municipio, donde verificó que en la Dirección de Medio Ambiente no había ningún permiso para realizar esas tareas. De hecho, el subdirector de esa área le habría comentado no estar al tanto de esas acciones y que sancionarían al concesionario. “Acá hay un punto bien claro, la Unidad Turística Fiscal no tenia el permiso, pero el camión que se estaba llevando la arena es municipal”, aseguró la concejal y sumó que “lo fundamentan con que la arena estaba sucia y que tenia un tamarisco seco; pero esto es muy grave, porque el tamarisco que se llevaron pudo haber sido cortado para provocar luego su retiro”.

“Este es un hecho grave, donde la responsabilidad mayor la tiene el municipio, por realizar el traslado de la arena incumpliendo una ordenanza vigente, y además, poniendo en riesgo nuestro frente costero", lanzó Armando, quien agregó: "peor aún fue cuando, consulte a distintos funcionarios del gobierno municipal sobre la situación, y no solo nadie se hizo cargo sino que ni siquiera estaban al tanto".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".