ABRIR

Política

El bloque radical propone crear un circuito electoral para las localidades del sur y la figura del delegado municipal

30-06-2022 Así lo plasmó en dos proyectos que fueron presentados, para ser tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

En el Orden del Dia de la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollará el proximo lunes figuran dos expedientes presentados por el bloque de Juntos-UCR. Ambos estan vinculados con las localidades del sur. Uno de ellos busca crear un circuito electoral para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas; y, otro proyecto impulsa la creación de una Delegacion Municipal para el Sur. Este ultimo expediente lleva la firma de los concejales radicales y tambien de ediles de un sector del Pro.

Circuito electoral para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas

A traves de una gacetilla, desde el bloque de concejales radicales se indicó que "los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul hoy votan en Villa Gesell. Y no se puede evaluar su expresión a través del sufragio, ya que el circuito único que la organización electoral ha asignado historicamente a Villa Gesell no solamente los pone 'lejos de las urnas' , sino que sin saber cual es la expresión de su voto". Por ello, a traves del proyecto presentado, solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante el la Dirección Provincial de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno, la creación de un Circuito Electoral para las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y la extensión territorial hasta el límite sur del partido de Villa Gesell.

Delegacion Municipal para el Sur

Este proyecto de ordenanza, firmado por radicales y un sector de la bancada del Pro, propone la creación de la Delegación Municipal “Localidades del Sur”, que “tendrá asiento en cualquiera de las localidades mencionadas, y tendrá jurisdicción en las localidades de Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y el sur del distrito.” La norma, tambien contempla que el titular (delegado) es un funcionario municipal que debe tener aceitada relación con todo el Municipio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".