ABRIR

Política

'Nos preparamos para llegar hasta la Suprema Corte'

28-06-2022 Así lo expresó Hernan Luna, iniciador de la causa contra la pesca de arrastre, luego de que el juez suspenda los efectos de la medida cautelar que prohibía la pesca a menos de 3 millas. Fue duro con Marcelino Escobar: “El juez cede ante la presión da la Provincia y Empresarios”.

El concejal mandato cumplido, Hernan Luna, se expresó esta mañana a traves de sus redes sociales, sobre la desición del Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores de suspender los efectos de la medida cautelar que el mismo había otorgado.

Pesca de arrastre: El juez Escobar cede ante la presión da la Provincia y Empresarios 

La presión de la Provincia de Buenos Aires y los empresarios pesqueros fue demasiado para el Juez Escobar, quien en un primer momento hizo lugar a la medida cautelar presentada por nuestro equipo, acción que el intendente municipal nunca se animo a realizar.

En los considerandos el Juez Escobar es claro al contemplar la letra de la ley donde para habilitar la excepción deben cumplirse tres condiciones, la más importante “la existencia de estudios previos que demuestren que no existe impacto en el medio ambiente”. Estos estudios no existen por lo que la Provincia de Buenos Aires habilita la pesca dentro de las 3 millas en total ilegalidad.

Una vez que el Juez habilita la medida cautelar la Provincia de Buenos Aires a través de la fiscalía de estado apela la medida pidiendo el efecto suspensivo es decir que deje de paralizar la pesca de arrastre dentro de las 3 millas. En sus argumentaciones la Provincia de Buenos Aires hace alusión a la perdida de ingresos fiscales que son necesarios preservar, esto sumado a las declaraciones de empresarios de la pesca como el Sr. Di Costanzo fue demasiado para el Juez Escobar quien suspendió los efectos de la medida cautelar que el mismo había otorgado.

Ante esto presentamos un recurso de queja ante la cámara de Mar del Plata la cual también fue denegada, y estamos a la espera de la resolución de fondo.

Nos preparamos para llegar hasta la Suprema Corte sabiendo que la ley es clara y nos asiste la razón de defender nuestros recursos, hace años que la industria pesquera depreda nuestras costas sin ningún tipo de control por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Como Geselinos tenemos la obligación de defender nuestras 3 millas náuticas que es donde se reproducen la mayoría de las especies, el accionar de la Provincia de Buenos Aires es lamentable y totalmente discrecional, violando normas que la misma Provincia ha dictado.

Vamos a seguir trabajando hasta las ultimas consecuencias para defender lo mas importante que tenemos, nuestro medio ambiente.

 

Hernán Luna

Crear-Juntos

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".