ABRIR

Política

La Justicia declaró que el litigio contra el COU es un proceso colectivo

25-06-2022 La Corte Suprema, estableció que el proceso iniciado para declarar inconstitucional al Código de Ordenamiento Urbano de Villa Gesell (ordenanzas 3063 y 3138/21) sea anotado en el Registro Público de Demandas Colectivas

La Corte Suprema estableció que el litigio iniciado contra la Municipalidad de Villa Gesell sobre la inconstitucionalidad de las ordenanzas  3063/21 y 3138/21 (Nuevo Código de Ordenamiento Urbano), la misma sea inscripta en el Registro Público de Demandas Colectivas. 

De esta forma otras presentaciones iniciadas en instancias inferiores, serán remitidas a la Suprema Corte para la evaluación en conjunto. "Cualquier persona que haga un cuestionamiento (judicial) del código de ordenamiento urbano aprobado por la comuna y el HCD, tiene que hacerlo ante la Suprema Corte" informó el abogado patrocinante, Damián Martínez. 

La causa fue iniciada por ex intendente Luis baldo, durante el ejercicio de su último mandato como concejal en 2021. El fundamento de tal presentación obedece a que las ordenanzas 3063 y su modificatoria a través de la 3138 representaría una violación del derecho a un medio ambiente sano. En la misma se solicita el cumplimiento de un estudio de impacto ambiental sobre los nuevos parámetros que implica el COU o POM, en base a la ley 11.723 vigente. 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".