Por tal motivo, queremos manifestar nuestro repudio, rechazo, repulsión y dolor ante la realización de esa propuesta de “simulado bélico”.
REPUDIO porque es contrario a nuestro pensamiento de paz dentro del Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobretodo en una fecha tan sensible para quienes seguimos bregando por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA cada 24 de marzo.
RECHAZO porque despreciamos las actividades bélicas, simulaciones militares, aún cuando sea un juego, pues termina siendo perverso y reivindicatorio de los que le sucedió a nuestro país en épocas de la dictadura cívico militar, el accionar de los genocidas que hicieron desaparecer a 30000 compañeros detenidos.
REPULSIÓN hacia el ejercicio simulado de practicas militaristas, que nos retrotraen a la desaparición forzada de personas, la existencia de centros clandestinos de detención y el mecanismo siniestro de apropiación de menores. Debe entender el intendente Barrera, que a pesar de haberse recuperado 116 nietos, aún Madres y Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando a los que faltan para completar los mas de 400 menores apropiados por la Dictadura.
DOLOR ante la falta de sensibilidad del Intendente Gustavo Barrera y de los funcionarios que lo acompañan en su gobierno prestándose como mentores de la ejecución de este proyecto en Villa Gesell, un día antes de Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
MILSIM, (simulado militar) realizado el día previo al 24 de marzo nos lleva a expresar que: Es INSULTO a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es HUMILLANTE para los hijos, esposos, familiares y amigos de los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y con quienes estamos comprometidos con los derechos humanos. Es VEJACIÓN y OFENSA a quienes fueron parte de los vuelos de la muerte, y que traídos por las corrientes marinas fueron cubriendo nuestras costas geselinas, iniciando un largo camino de lucha para conocer su identidad, preservar su memoria, buscar la verdad y bregar por la justicia que merecen. Es BURLA para quienes levantamos las banderas de la justicia social y la dignidad del pueblo y cada 24 de marzo marchamos con las antorchas por las calles de Villa Gesell para llegar a la playa a modo de homenaje.
Sr. Intendente Barrera, le pedimos suspenda esa actividad programada por la Municipalidad de Villa Gesell para el 22 y 23 de marzo, ofensiva y lesiva a los intereses de un pueblo con Memoria, que sigue buscando la Verdad, y quiere y pide Justicia, de lo contrario, debemos interpretar que Ud. no ha aprendido nada en 30 años de democracia o levanta, siente o le importan banderas que no son las del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria.