ABRIR

Política

Juntos PRO propone actualizar la base de la tasa de mayores contribuyentes

23-06-2022 Desde 2018 esta fijada en 40 millones de facturación en bruto. Se busca que la base sea elevada con el índice inflacionario desde el momento de su sanción.

A la fecha son 40 los grandes contribuyentes alcanzados por la tasa que se calcula en base a los ingresos brutos, cuando los establecimientos comerciales superen los 40 millones de pesos de facturación. 

La polémica se desató el pasado martes en el HCD, cuando se actualizó la multa a aplicar a los comerciantes alcanzados cuando no entreguen la documentación tributaria en tiempo y forma a la Municipalidad de Villa Gesell para el cálculo de la tasa. 

El bloque de concejales de Juntos- PRO presentó hoy un proyecto para que la base de aplicación de la tasa (conocida como seguridad e higiene) que se calcula sobre los ingresos brutos, sea actualizada de acuerdo a la inflación que se registró desde la entrada en vigencia de la ordenanza en 2018. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".