ABRIR

Política

Denuncian que las multas a comerciantes buscan sostener la creciente planta política municipal

23-06-2022 La Presidente del bloque Juntos- PRO, Clarisa Armando, afirmó que la ordenanza aprobada que establece multas a grandes contribuyentes busca mantener la creciente planta política de la gestión de Gustavo Barrera.

La Presidente del bloque Juntos - PRO, Clarisa Armando se refirió a la aprobación del proyecto que establece multas a grandes contribuyentes de nuestra ciudad. La edil indicó que la ordenanza que entró en vigencia en 2018, establecia que los contribuyentes que facturaban (en bruto) más de 40 millones de pesos anuales debían pagar la tasa de seguridad e higiene a través de un procentaje establecido en base sus ingresos. El monto a la fecha no ha sido actualizado y eso amplió el universo de comerciantes que deben pagarla. 

Las multas a quienes no aporten en tiempo y forma la información fiscal para el cálculo que deber realizar la Municipalidad de Villa Gesell, a través de la agencia de Recaudación, fueron actualizadas y eso se trató el martes en la última sesión del HCD. 

"Hace algunos años atrás afectaba a pocos establecimientos" indicó Armando sobre la ordenanza vigente.  "Al no modificarse esos 40 millones abarca a muchos más comerciantes. En un contexto nacional y local donde poner un impuesto más es muy grave y mucho más grave es generar una multa. Es poner contra la pared al contribuyente" afirmó la dirigente del PRO. 

"Nosotros sostenemos que todo esto tiene una razón, hay un crecimiento de la planta política que se lleva gran parte de los ingresos del municipio y son los más interesados de que los ingresos (del municipio) se puedan sostener. Esos funcionarios políticos que cobrán 3 veces más que un empleado municipal" apuntó Clarisa Armando. 

La edil volvió a denunciar el crecimiento de la planta política, algo que viene señalando desde 2020. "Este año se agregaron nuevas secretarias. El 10 de diciembre (del 2021), 3 concejales se fueron del HCD y el 11 de diciembre tenían cargos creados de Directores y Subdirectores, y con ellos mucha gente más". 

"Ahi lo que estan haciendo es acomodo político por amiguismo" sentenció Armando. "hay más de 100 funcionarios políticos que cobran más de 3 veces el sueldo de un empleado municipal promedio"agregó. Además de remarcar que "meterle la mano en el bolsillo al mismo sector, es algo ideológico". 

La concejal indicó que un subdirector municipal precibe un salario que no baja los 200 mil pesos, además de tener muchos aportes por jornadas completas y otros adicionales que "hacen que se duplique o tripliquen". 

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".