ABRIR

Política

Multas y vacaciones: 'a este expediente no lo leyó nadie'

22-06-2022 Desde el bloque Juntos- UCR emitieron un comunicado calificando de 'Papelón' a lo acontecido en la última sesión ordinaria del HCD, donde el expediente que establecía multas a grandes contribuyentes contenía los vouchers de las vacaciones del secretario de Hacienda de la Comuna Gustavo Ciriaco.

Una tragicomedia protagonizó el Concejo Deliberante en su octava sesión ordinaria: junto a las tramitaciones administrativas en donde la agencia de recaudación Arvige solicitaba nuevas multas para el comercio, se filtraron los vouchers de las vacaciones del secretario de Hacienda de la Comuna Gustavo Ciriaco.

Ciriaco junto al abogado Jorge Viola firmaron los dictámenes de la solicitud de multas por parte de la directora de Arvige Graciela Bularte, y por un descuido que nadie corrigió, se adjuntaron los vouchers de las vacaciones de Ciriaco-Bularte a las Cataratas, al final del expediente.

“Esto es una joda, un papelón, esto muestra que a este expediente no lo leyó nadie”, apuntó el edil de Juntos- UCR, Amadeo Montenegro en relación a la presencia de los vouchers, que ninguno de los concejales del oficialismo habia visto.

Montenegro hizo una critica del proyecto que incluyó la dudosa personeria de Arvige, la falta de graduación de la pena, y sobre todo el “peligroso borde” de la determinación de la Tasa de Ingresos Brutos a la luz de las nuevas penalidades.

Finalmente, el oficialismo votó la eliminación de las fojas referidas a los vouchers, un remedio que a opinión de Juntos genera un grave antecedente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".