ABRIR

Política

Voces en contra de la ordenanza que establece multas a grandes contribuyentes

21-06-2022 Hernán Luna, referente de Juntos, se manifestó en contra del proyecto que se tratará hoy en el HCD y que busca establecer multas a quienes no aporten sus declaraciones juradas en tiempo y forma para la liquidación de la tasa de seguridad e higiene.
"Un intendente que va por todo" 
 
El día de mañana (Hoy) se votará en el concejo deliberante una ordenanza sin debate previo (mayoría automática barrerista) impulsada por el ejecutivo Municipal que busca multar a aquellos contribuyentes que no cumplan con los requerimientos dispuestos por el poder ejecutivo.
Dentro de los considerandos del proyecto se refiere a: “Sin perjuicio de que se establezcan en forma especial los contribuyentes y demás responsables están obligados a PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS EN LAS EPOCAS Y FORMAS QUE ESTABLEZCAN DE LOS DERECHOS O ACTOS SUJETOS A PAGOS. 
Esto abre una puerta muy peligrosa para el comerciante en medio de una escalada inflacionaria totalmente descontrolada, ya que no ha existido una actualización del régimen de mayores contribuyentes el cual opera con montos de enero de 2018, al no existir una actualización de este monto muchos contribuyentes pueden caer dentro del articulo 181 inciso 9 el cual establece una sobre tasa de 3.000 módulos anuales.
Ni que hablar del espíritu de esta ordenanza que busca convertir a la agencia de recaudación en un instrumento de persecución del sector que mas empleo genera en nuestra ciudad, el comercio. 
 
Atentamente- Hernán Luna – Crear Juntos
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".