ABRIR

Política

Provincia salió a las redes para mostrar los logros del plan 'Escuelas a la obra'

19-06-2022 Desde el gobernador Axel Kicillof hasta intendentes, concejales y legisladores, los políticos del Frente de Todos respaldaron el programa para “mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”. Entre las imágenes circularon la inversión realizada en distintos establecimientos educativos de Villa Gesell.

“Escuelas a la obra”, el plan de infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, se convirtió este sábado en primera tendencia nacional en redes sociales, reuniendo miles de fotos e imágenes con las obras de refacción y construcción de establecimientos educativos que el Gobierno bonaerense está realizando a lo largo y a lo ancho del territorio.

En la campaña en las redes se destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo que su administración trabaja “en cada rincón” del territorio bonaerense para mejorar un sistema educativo que “estaba en ruinas”.

“Con una inversión de 38.000 millones de pesos, ya llevamos inauguradas 82 nuevas escuelas y más de 5.940 tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha, para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas”, posteó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

 

En la misma línea, el ministro de Hacienda, Pablo López, publicó en Twitter: “A través de una inversión total de $ 38.000 millones, ya hay una obra terminada o en ejecución en cada uno de los 135 municipios de la provincia”.

“Más de 80 nuevos edificios terminados. Más de 5.900 obras de refacción en los 135 municipios, de las cuales 4.000 ya están terminadas”, completó y analizó que “tenemos un Estado presente que apuesta, revaloriza y defiende la educación pública en toda la Provincia”.

En igual sintonía, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó en las redes sociales: “Tras el abandono educativo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el gobernador Axel Kicillof puso en marcha un ambicioso plan de infraestructura escolar”.

También se sumó la ministra de Comunicación, Jesica Rey: “En cada rincón de nuestra provincia hay obras en las escuelas”.

En Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera y sus funcionarios replicaron la campaña en redes sociales. 

"Gracias al fuerte trabajo del Gobernador Axel Kicillof y su equipo, el sistema educativo que ha sido tan postergado por la gestión anterior, vuelve a potenciarse con obras en todo el territorio bonaerense, a través del programa #EscuelasALaObra. Y #VillaGesell no se queda atrás. Ya finalizamos 4 nuevas aulas en la Primaria 4 en Monte Rincón, construimos aulas taller para la Escuela Técnica y permanentemente trabajamos en el mantenimiento de las instituciones educativas geselinas para tenerlas en condiciones óptimas. Este camino del trabajo mancomunado, del esfuerzo y la profundización del vínculo entre el Municipio y la Provincia, son parte del compromiso que día a día sostenemos para lograr en comunidad, una Educación Pública de calidad".

“Desmentir operaciones de Juntos por el Cambio”

“Docentes, alumnos, auxiliares y directivos escolares, pero también intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores, mostraron en redes sociales los trabajos edilicios que se están llevando a cabo en los edificios escolares de cada uno de sus municipios, logrando desmentir las operaciones que a lo largo de este último mes fomentaron desde Juntos por el Cambio, respecto de la situación de la infraestructura escolar en la provincia”, según afirmó el Gobierno en un comunicado.

La administración bonaerense aseguró que “desde que asumió la gestión de la provincia, el gobierno de Axel Kicillof se puso a revertir la desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Así, “con una inversión de casi 40.000 millones de pesos lleva más de 5.940 obras de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 obras ya fueron finalizadas”.

El texto comenta que “se anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año. También durante este año, se prevé sumar más de 1.600 aulas al sistema educativo”.

“Se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes)”, finaliza el comunicado del Gobierno bonaerense. 

(DIB) MM

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".