ABRIR

Política

'Necesitamos tener un área de Salud mental con un espacio físico donde se centralice toda la atención'

15-06-2022 Para la sesión del HCD que se realizará la semana próxima, el bloque de Concejales Juntos Pro, presidido por Clarisa Armando presentó un proyecto de Resolución donde se solicita al ejecutivo la creación de un Centro de Salud Mental.

La edil Armando consideró que la actualidad local manifiesta una demanda en salud mental en aumento y con respuestas insatisfechas. Para ello propuso "un espacio físico, donde centralizando pueda llevarse a cabo la atención de personas con trastornos mentales y del comportamiento". El mismo contaría con un equipo de profesionales especializado en diferentes áreas, además del personal necesario para que funcione la sede.

Además, la Concejal Armando declaró que la ciudad se encuentra en una urgencia respecto a la salud mental. "Hoy vemos que el geselino tiene la necesidad de ser atendido por personal especializado en todos las áreas y que la atención en la urgencia sea de forma correcta" expresó.

Por otra parte, se prevé que el Centro de Salud Mental propuesto mantenga una guardia de atención las 24 horas especializada y diferenciada de otras áreas de Salud. Además de una línea telefónica gratuita, anónima y especializada las 24 horas.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".