ABRIR

Política

El Polo Obrero convoca a una movilización contra el hambre y la pobreza

15-06-2022 La manifestación por las calles de Villa Gesell se llevará a cabo mañana jueves 16 de junio. Le reclaman al Intendente Barrera y a la Secretaria Vanesa Cabral asistencia para trabajadores precarizados y desocupados.

La Unidad Piquetera realizó, el lunes 13 de junio pasado en el Obelisco porteño, un Plenario Piquetero Nacional donde se actualizó el plan de lucha que las organizaciones del movimiento de desocupados impulsamos contra el ajuste del gobierno nacional y el FMI. La primera acción será este jueves 16, con una contundente movilización.

Con delegados y delegadas de las 24 provincias del país, se realizó un debate de la situación política nacional, el pliego de reivindicaciones del movimiento y se resolvió las próximas medidas a adoptar; con marcha el 16, acciones el 25 y 26 de junio (20° aniversario de la Masacre de Avellaneda) y preparar una acción nacional para la segunda semana de julio, en el marco de la intransigencia del gobierno ante el hambre y la miseria que padecemos millones de trabajadores y familias.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, manifestó que el funcionamiento del plenario piquetero contrasta con lo que ocurre en el resto del movimiento obrero, por la responsabilidad de las direcciones de las centrales obreras, la CGT y las CTA´s, que no quieren saber nada con un paro nacional y un plan de lucha. “No hablan de ningún reclamo popular. No hablan nunca del salario en el país (…) nueve de cada diez trabajadores en la Argentina es pobre”, agregó Belliboni.

Reclamamos ante el deterioro de los ingresos populares, con un salario mínimo que se encuentra en niveles de indigencia y que fue actualizado, ostensiblemente, por debajo de la inflación actual y proyectada. Señalamos que millones de trabajadores desocupados no accedemos a ningún empleo y requerimos de la asistencia económica del Estado, bajo la forma de un seguro universal al desocupado, que cubra la canasta básica de $100.000. También denunciamos demoras en la entrega de alimentos de Nación y de las jurisdicciones provinciales y CABA, lo que dificulta el funcionamiento de cientos de comedores populares, que se encuentran con una sobredemanda producto que de miles de trabajadores, empobrecidos por los bajos salarios, acuden con sus familias para poder llegar a fin de mes. Belliboni también señaló que cuando las patronales y sus voceros piden que se saquen los planes sociales es para reclamar salarios más bajos, porque los planes sociales “compiten” con las sumas que estos pretenden pagar. Cabe recordar que varias organizaciones piqueteras vienen de protagonizar reuniones con las cúpulas de las centrales obreras, tanto la CGT como la CTA Autónoma, en reclamo por un plan de lucha nacional y un plenario de trabajadores ocupados y desocupados, que resuelva un paro nacional activo, para derrotar la actual política antiobrera.

En Villa Gesell El Polo Obrero viene adhiriendo a las jornadas de lucha y movilización de la Unidad Piquetera. Durante todo el 2022 se trató que el Intendente Gustavo Barrera y la Secretaria de Desarrollo Social Vanesa Cabral reciban a las delegadas que reclaman la asistencia a los trabajadores precarizados y desocupados de los barrios de nuestra ciudad ante la gran escala de necesidades que va al compás de la crisis y la inflación desbocada, y hace crecer la miseria día a día; pero hasta el día de la fecha no se tuvo respuesta.

Nos concentramos en Boulevard y Paseo 107 a las 10 hs. Marchamos por paseo 107 hasta Acción Social. Retomamos Paseo 107 y marchamos hasta Av. 3 De Av. 3 marchamos hasta la municipalidad. Respuesta inmediata a nuestras necesidades - Materiales para construir nuestras viviendas. - Plan de viviendas populares, que genera trabajo genuino y soluciona el problema habitacional. - Resolución al problema de insuficiencia de alquileres permanentes para la familia trabajadora. - Que no se excluya a las familias que son asistidas por el plan de la Tarjeta Alimentar de la distribución de alimentos que se realiza en Desarrollo de la Comunidad a cargo de la Sra. Cabral. - Alimentos de calidad, frescos cómo carne, verduras y frutas. - Canasta escolar. - Real atención en el Hospital Municipal, ya que carece de la especialidad de pediatría. - Boleto mínimo para trabajadores, gratuito para estudiantes, jubilados y desocupados.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".