ABRIR

Política

La presidenta de la UCR en encuentro para la creación de un nuevo sistema de salud

23-05-2022 Fue el sabado, en Tandil. Eugenia Grisnpun participó de la reunión donde se analizó el sistema actual y el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, pidió trabajar en una propuesta para el 2023.
En el marco de una jornada organizada por la Fundación Poder Buenos Aires, bajo el título ¨Diálogos para la concertación de políticas, planes y programas en salud: propuestas de mejoras¨ y con la participación de intendentes, secretarios y trabajadores de la salud, se abordaron diferentes temáticas de la actual situación de salud global, nacional y provincial.
 
La complejidad del sistema y la magnitud de los problemas a nivel nacional y provincial, requieren de un abordaje que garantice la construcción colectiva, el trabajo en equipo y el avance por consensos para dar respuesta a las necesidades de la población.
 
En esta oportunidad, se priorizaron como temas: los desafíos que plantea el fortalecimiento de las redes y servicios para que funcionen de manera integrada; la crisis global, nacional y provincial por la desigual distribución de personal de salud que genera inequidades; y la transformación del sistema de salud para garantizar derechos que incluye la atención de personas con padecimientos mentales con un modelo diferente al actual.
 
Contó con la presencia del intendente de Tandil, Miguel Lunghi; el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad; la presidenta de la Fundación, Alejandra Lordén; el presidente de la Convención Provincial UCR, Carlos Fernández; y la diputada provincial Melisa Greco y más de 150 trabajadores de la salud de toda la Provincia. Desde Villa Gesell viajó la presidenta del comité radical y concejal de esa fuerza politica, Eugenia Grinspun. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".