ABRIR

Política

Viaje de Egresados: La provincia planea una segunda edición

21-05-2022 Ante el exitoso desarrollo que está teniendo el beneficio lanzado el año pasado -desde nuestra ciudad- por el gobernador; ya se trabaja en un programa para los egresados de este 2022. Villa Gesell fue la ciudad más elegida por los jóvenes bonaerenses.

Sobre este tema, desde el ministerio bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica adelantaron que: "Estamos trabajando en una segunda edición del programa como este mismo para los egresados de este año que quieran irse el año que viene". Y agregaron: "Creemos que en esta segunda etapa va a haber más inscriptos porque va a pasar como pasó en la primera etapa del PreViaje que no fue tan buena y la segunda fue un éxito", señalaron al diario La Nación.

El programa que poibilita a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires a concretar su viaje de egresados planea incorporar una segunda edición. Tras inscribirse más de 40.000 jóvenes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se encuentran analizando realizar una segunda parte con algunos cambios.

Inicialmente el plan contemplaba 220.000 excursiones con un presupuesto de $ 6,6 millones, sin embargo, finalmente la erogación estuvo apenas por encima de los $ 1000 millones, e incluso, para la segunda edición la cifra de inscriptos podría subir.

El programa consiste en paquetes de hasta $ 30.000 por estudiante que costean de manera completa del viaje, el cual durará cuatro días y tres noches (y se realizará entre marzo y mayo para impulsar el turismo contra-estación). El monto cubre: transporte, alojamiento en un hotel de tres o más estrellas, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursión y cena), dos excursiones diarias, asistencia médica y un paquete incluido para un tutor por cada 20 inscriptos.

El programa está dirigido a alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses, tanto de gestión pública como privada, que cursen el 6° año en secundarios orientados y artísticos o el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Por el momento, los destinos podrán elegirse solamente dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, ya sea en la Costa Atlántica, lagos o sitios rurales. En la primera edición, los más elegidos fueron Villa Gesell, Mar del Plata (21%), Pinamar (12,6%), Tandil (11,2%) y Sierra de la Ventana (10,9%).

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".