ABRIR

Política

Impulsan la implementación del botón antipánico en el transporte público

17-05-2022 El proyecto de ordenanza presentando por el bloque de JUNTOS PRO fue ingresado al HCD para su tratamiento en comisión.
Desde el Bloque de Juntos Pro, luego de una serie de visitas y recorridas en las Áreas de Seguridad de distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, los ediles presentaron un proyecto de ordenanza en relación con la implementación de un botón antipánico en el Transporte Público. 
La finalidad es "acercar herramientas a la Secretaría de Seguridad de nuestra ciudad, a fin de garantizar la seguridad para usuarios y trabajadores de esta área" indicaron desde el bloque PRO.
De esta forma los choferes dispondrán de un dispositivo, con localizador GPS, para activar en el momento del incidente y poder alertar de manera inmediata a la Secretaría de Seguridad.
 
 
Título: Botón de Antipánico Transporte Público
VISTO: La necesidad de implementar elementos que contribuyan a la seguridad de los trabajadores del transporte público dentro de la ciudad de Villa Gesell y; CONSIDERANDO: Que, las herramientas que brinda la tecnología son de gran aporte en este tema, permitiendo una pronta y eficaz asistencia tanto a nivel policial como al personal médico. Que, el uso de las diferentes opciones a implementar, protege la vida de los trabajadores de esta área de transporte púbico, permitiendo la llegada de patrulleros y/o ambulancias al lugar, disminuyendo de este modo la delincuencia o los episodios vinculados a la salud tanto de los trabajadores o pasajeros de los mencionados transportes de este sector. Que, la seguridad y la prevención de delito, son temas que merecen la debida y urgente atención en búsqueda de soluciones que impacten sobre los sucesos cotidianos de estos temas que proliferan y cambian su modo de operar en forma cotidiana. Que, la seguridad de toda comunidad es un área que exige la pronta atención para evitar problemas que pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Que, los recursos destinados a proteger la vida de todos los habitantes de una comunidad y la posterior implementación de los mismos son parte de la responsabilidad del estado, mejora la calidad de vida, fortalece el altruismo y emparenta con el espíritu de nuestra Constitución Nacional, que establece las garantías para todos los habitantes. Que, la pronta atención ante los hechos de inseguridad como los relacionados con la salud, evitan tanto los daños físicos como los psicológicos de los mismos que daña nuestra vida social y nuestra cultura. Que, tales hechos mencionados afectan directamente a nuestro desarrollo laboral e impacta sobre el turismo de nuestra ciudad, siendo este último uno de los mayores recursos de la misma. Por ello: El cuerpo de Concejales Juntos Pro, solicita prestéis sanción favorable al siguiente proyecto de:
O R D EN A N Z A
ARTICULO 1º: Impleméntense la incorporación de un botón de pánico para los transportes públicos utilizados dentro del Municipio de la ciudad de Villa Gesell, con el objetivo de preservar la salud física e integridad Psicológica de los trabajadores del área y pasajeros de la misma.
ARTICULO 2º: Que la incorporación de dicho elemento de seguridad, al vehículo utilizado o a utilizarse dentro de nuestra localidad, debe contar codo todo formalismo legal que establece su habilitación y mantenimiento, sujeto a la verificación y/o normativas vigentes en la Municipalidad de la ciudad de Villa Gesell, garantizando de este modo la seguridad de circulación del mismo que eviten e este modo accidentes que atenten contra sus ocupantes o terceros.
ARTICULO 3º: Que el elemento denominado botón de pánico, debe estar vinculado a un apartado en el sector de monitoreo de nuestra ciudad por medio de GPS, a fin de corroborar el seguimiento de vehículo permitiendo de este modo acudir al personal destinado al lugar donde se produzca el evento.
ARTICULO 4º: De forma
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".