ABRIR

Política

'Hay una intencionalidad política en las notas'

10-05-2022 Sergio Coronel salió a responder a las acusaciones sobre discriminación y otras cuestiones vinculadas con los espacios asignados a cada disciplina en el Polideportivo Municipal. Marcó la falta de mantenimiento edilicio por parte de su antecesor, Patricio Sánchez y la complicidad del actual Secretario a cargo del área, Manuel Artieda.

Tras un pedido de informes sobre una denuncia ante INADI por discriminación en el Polideportivo Municipal, el Director de Deportes de la Comuna brindó su versión de los hechos. Sergio Coronel detalló el episodio que derivó en varias presentaciones. "Lo entiendo como ataques especificamente políticos, a los cuales no había accedido a responder porque estabamos trabajando en bien de las políticas deportivas". 

En relación al episodio en el cual se le solicitó a una joven que se quitase o cubriese la remera que tenía una bandera británica, Sergio Coronel indicó que "Lo que si hubo es que una profesora que tiene a su padre ex combatiente (de Malvinas) nos había manifestado que no veia agradable encontrar dentro de las instalaciones del Polideportivo, atletas y alumnos que tengan una insignia o bandera de Inglaterra por lo que le significaba a ella", a lo que agregó "Desde secretaría se le indicó a los profesores que informen a los jovenes que se quiten o tapen esas insignias".  

En cuanto a las otras quejas públicas que se conocieron a través de distintas disciplinas, Coronel afirmó que "la cuestión de infraestructura y de equipamiento era crítica cuando tomamos la gestión", haciendo alusión al momento en el que asumió el cargo el pasado mes de diciembre de 2021.

"Uno no quería entrar en estas cuestiones porque va al campo de lo político"dijo Coronel, quien aclaró que dejó su banca en el HCD solicitando licencia para tomar el cargo de la Dirección de Deportes. "Aca no se ha excluido a ninguna disciplina, es más cuando recibimos la gestión no recibimos ningun tipo de información, archivo o programa, planificación ni inventario". Algo que apuntó directamente al anterior Director del área, Patricio Sánchez. 

"No solo el Polideportivo, cualquier dependencia en donde se practicaba deportes la recibimos con un grado de abandono y decidia". "Con todo mi equipo, somos funcionarios presentes. No se pueden dirigir las politicas deportivas a control remoto o ausentes" remarcando que los ataques se deben a cuestiones políticas, incluso dentro de quienes integran el Frente de Todos en Villa Gesell. 

"Hemos multiplicado la cantidad de disciplinas y deportes en un 200%. Hay que entender que una de las grandes problemáticas que tenemos es la falta de espacio. Todos quieren los horarios centrales, en los mismos días y tenemos muy poco espacio". El polideportivo con su estructura actual data desde 1983, y solo se ha sumado el skatepark hace más de una década. 

"Los ataques que hacen hacia mi persona, la Dirección y mi grupo de trabajo, dicen que nosotros estamos trabajando de una forma muy diferente y estamos integrando a todas las disciplinas sin ningun tipo de cuestionamiento entre las mismas" remarcó Coronel. 

"El Secretario que dice estamos viendo la situación y queremos solucionarla, evidentemente no estuvo viendo años de decidia de la gestión que ha llevado a que este polideportivo este asi". a lo que sumó "Pasamos a un grado de complicidad de quienes estuvieron manejando los destinos del polideportivo y la Dirección de Deportes". 

El mensaje de Sergio Coronel estuvo dirigido también para el Secretario de Cultura, Educación y Deportes. Manuel Artieda quiso despegar de las notas y denuncia publicada recientemente, en vez de salir a bancar a funcionarios que dependen de su área. "Todos aquellos que atacan a los propios y ajenos, piensan igual que la oposición" sentenció el Director de Deportes.

En cuanto a las disciplinas que reclamaron sus espacios, desde el área de deportes, se informó que el titular de Judo retiró el tatami(piso) que era utilizado en el Polideportivo y si le pertenecía o no al profesor a cargo. 

Con Atletismo se indicó que la encargada de dictar la disciplina pasó a la carrera profesional de guardavidas y desistió de continuar. En tanto que el adjunto, un profesor jubilado de Pinamar fue denunciado por agredir a una empleada del Polideportivo y se le prohibió el ingreso. Situación que según Coronel dejo expuesto "arreglos o acuerdos" en su contratación por parte sus antecesores. 

En cuanto hockey, voley y patín, se alquiló un espacio en el ex shopping Alas para que puedan practicar, en base al incremento en el número de alumnos.  

 

 

 

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".